Sub 17 de Salto podría perder los puntos

En las últimas horas se conoció que Colonia iba a presentar una protesta en la OFI, por la presunta inhabilitación de un jugador de Salto en la categoría Sub 17, que habría jugado con la acumulación de 5 tarjetas amarillas.
De ser así el caso, los colonienses se quedarían con el triunfo, en un partido que lo perdió 0 – 3, pero de ganar la protesta, sería 6 a 3 a favor de Colonia, por lo que Salto debería revertir ese resultado, para pasar a las semifinales.
LA LETRA FRIA
Lo que dice el Reglamento, la letra fría, según el Art. 42°. SUSPENSION AUTOMATICA POR ACUMULACION DE TARJETAS AMARILLAS
Cumplirán suspensión automática por 1 (un) partido los jugadores que acumulen 5 (cinco) tarjetas amarillas en los torneos que organice OFI.

Art. 45° Serán castigados con inhabilitación de 6 (seis) a 12 (doce) meses los jugadores que actúen con nombre falso, sin el pase correspondiente, o se encuentren en condiciones antirreglamentarias, inhabilitados por cualquier causal, salvo que ninguna de esas situaciones les sean imputables.
En caso de existir responsabilidad, los Clubes, Ligas o Sector por el cual actúan serán pasibles de las siguientes sanciones:
PERDIDA DEL PARTIDO
En dicho caso deberá procederse conforme a lo dispuesto en el artículo 50.
AMONESTACION
MULTA. La misma no podrá ser superior a 20 (veinte) Unidades Reajustables.
Dicha suma pasará a integrar los fondos de la Organización o de la Afiliada.
SUSPENSION DE AFILIACION. La misma no podrá exceder los seis meses.

Art. 50° En todos los casos en que el Tribunal Arbitral de OFI o Tribunales de Penas de las afiliadas en su caso aplique la pérdida de un partido a una institución, otorgará los tres puntos en disputa al equipo rival, estableciendo a favor de éste un score con una diferencia favorable de tres goles, manteniendo una diferencia mayor si la hubiera, sin perjuicio de las demás penalidades previstas en este Código y normas concordantes. Si este último hubiera logrado una mejor diferencia de goles en el tiempo jugado ésta se mantendrá. Asimismo cuando un equipo abandone el campo de juego (walk over) o no se presente a la disputa de un encuentro o incumpla sus obligaciones como locatario el Consejo Ejecutivo de OFI o la autoridad competente de las afiliadas podrá aplicarle la eliminación de la competencia y/o una multa de 25 a 100 UR pasando el expediente al tribunal Arbitral a los efectos de la pérdida de puntos (Circular 1942 de 23 de julio de 2009).

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion