Tacuarembó sumó su noveno título del Interior

  • Fiesta 7
    El Intendente de Tacuarembó, junto a al Presidente de la Liga, "Cacho" Fernández, festejando el logro obtenido por su selección
  • Fiesta 8
    El plantel recibe las medalla por el logro obtenido
  • Fiesta 9
    El Presidente de la Liga Salteña hace entrega de unos de los trofeos al Campeón

El fútbol tienes esas cosas, cuando vas de punto, por ahí te convertís en banca y terminas festejando como los mejores. Tacuarembó llegó a la final del Interior e iba por su noveno título a este nivel, lo que habla de tierra de campeones.

A su frente, Salto que en las previas era el gran favorito y así lo indicaban los números, pero la historia se define en 90′ de juego, esos que ayer lo hicieron en un Estadio Ernesto Dickinson colmado, como hacía mucho tiempo no ocurría.

Es que Salto había preparado su fiesta y estaba todo pronto, pero de pronto faltó la frutilla para coronarla, porque la Copa se fue para la tierra de “Gardel”, donde la fiesta se prolongó hasta las primeras horas de la mañana de este lunes, quizás muchos la seguirán por varios días.

Salto iba en busca de su segundo título, ya que el único que lo logró, fue por el año 1979 y entonces parecía que en este 2014 estaba al alcance de la mano.

No pudo ser para los salteños y quizás se fue para Tacuarembó, por esa estirpe de campeones, ayer tres hijos de tacuaremboenses que fueron campeones en años anteriores, formaban parte del plantel, lo que se llama sangre de campeones.

Hoy en este Tacuarembó 2014, tiene tres campeones que siguen los pasos de sus padres, que son Luis Ney Pintado, Walter Pereira y Claudio Alvez, se nos señalaba cuando la fiesta estaba en el campo de juego del Dickinson.

Además la alegría del Presidente de la Liga de Tacuarembó, el “Cacho” Fernández y junto a él, el Intendente Wilson Ezquerra quien no ocultaba su alegría por el logro, pero además más de 600 hinchas que llenaron el sector de la Tribuna Irazoqui.

Los jugadores que por un momento miraron hacia la Tribuna España y en voz baja decían; “le arruinamos la fiesta, estaba preparada y la copa la llevamos para Tacuarembó”.

Todo era alegría y también mucha humildad a la hora de los festejos, sabiendo que cada uno que estuvo en el terreno de juego, como también se escuchó decir: “dejamos el alma, pero ahora es tiempo de festejar”, le señalaba uno de los más veteranos a los más jóvenes.

El último logro de Tacuarembó a nivel del Interior, fue en 1991 y en este 2014 vuelven a festejar, nada menos que el 9° título de la historia, quedando más cerca de Durazno, que es el más ganador y sabiendo que deberán aprontar para ir a buscar la “Copa San Isidro de Curuguaty”, a la que también la obtuvieron en una oportunidad, mientras que esta será su tercera participación en la misma.

La historia dirá que un domingo 27 de abril, Tacuarembó se coronó como el mejor y dejó sin fiesta a los salteños, en el mismo Estadio Ernesto Dickinson, venciendo a Salto por 1 – 0, con conquista de Octavio Siqueira a los 22′ del primer tiempo.

 

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion