Tercera edición de la Federación Uruguaya de Taekwondo en Maldonado

“El pasado domingo 23 de febrero, el Campus de Maldonado, fue sede de la 3ª edición de la Copa Intendencia de Maldonado de la Federación Uruguaya de Taekwondo. Con la participación de competidores de Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia y Uruguay, el evento reunió más de 200 deportistas que compitieron en las modalidades de Kyorugui, Poomsae y Para-Taekwondo.
En la modalidad de Kyorugui, con cerca de 70 combates a lo largo de la jornada, la Academia Tigger Kwan de Argentina se consagró como la más premiada a nivel Internacional y mientras que la Academia Cerrato School de la localidad de Progreso, Canelones como la que obtuvo más medallas de oro a nivel nacional.
En Poomsae, las casi 30 categorías por graduación y edad se dirimieron entre representantes de los 5 países, obteniendo el competidor boliviano y la competidora chilena los máximos puntajes de la Copa. Por equipos, la Academia Woo Jeong de Rocha se llevó la distinción por el mayor número de medallas de oro obtenidas.
Mención especial se merece la competencia en Para-Taekwondo, donde por primera vez en la historia del Taekwondo Uruguayo la misma adquiere carácter Internacional al haberse adjudicado medallas, representantes de 3 países participantes. Las medallas fueron entregadas por todos los Maestros asistentes en una ceremonia que se hace habitual en estos Eventos. En la ceremonia de apertura, la oratoria destaco el factor integrador del Taekwondo y el avance que la Federación Uruguaya ha logrado en el curso de los últimos dos años. Asimismo, autoridades departamentales de la Junta local y la Dirección de Deportes también resaltaron la importancia de las competencias deportivas, en la promoción y difusión de nuestro País a nivel Internacional, siendo habitual que quienes nos han visitado por primera vez, quieran volver a disfrutar de las bondades de nuestras ciudades turísticas. “
Federación Uruguaya de Taekwondo
Federación Olímpica Oficial

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion