Teritas recibieron reconocimiento de la Intendencia

  • rugby 2
  • rugby 3
  • rugby 4
  • Rugby
  • Rugby 1
    El Intendente junto a las salteñas medalla de bronce en los Juegos Odesur

Uno de los deportes menores y que ha ganado mucho espacio, sobre todo en la mujer, es el Rugby, donde Salto es uno de los departamentos que cuenta con muy buenas jugadores, de la cuales 8 de ellas son parte de la Selección celeste, que participaron de los Juegos Odesur, que se desarrollaron en Chile, donde lograron la medalla de bronce para nuestro país.

En Casa de Gobierno hoy se le realizó un reconocimiento a las salteñas, que son parte del equipo de la “Teritas”, que lograron la medalla de bronce y que estuvieron muy cerca de lograr la de plata.

En la oportunidad, el Intendente de Salto, Germán Coutinho, acompañado por la Directora de la Oficina de la Juventud, Andreina Rossi y el Director de Deportes, Prof. Jorge Castagnaro, junto a la capitana del equipo, la salteña Flavia de María, fueron los encargados de dar los detalles en la conferencia.

Adreina Rossi destacó el esfuerzo realizado por la chicas salteñas y todo el equipo de la Teritas, en los Juegos Odesur, como también de lo que es la competencia en general y los logros obtenidos.

Por su parte, Castagnaro historió el nacimiento del Rugby en Salto, con Vaimaca allá en Camino del Exodo y que han llevado a nuestro departamento a ser reconocidos en este deporte a nivel nacional. Señaló que estos logros no son producto de la casualidad, sino del gran esfuerzo que han realizado durante todo este tiempo y que fueron quienes plantaron la semilla en nuestra ciudad. Para culminar diciendo; “hoy Salto les está reconociendo lo que están haciendo y los logros que obtuvieron hasta el presente”.

La capitana del equipo, Flavia de María, señaló, “que la medalla es producto del esfuerzo y si bien somos ocho las salteñas que estamos en el grupo, nos hemos ganado ese lugar”. Agradeció el reconocimiento y aseguró que ya están pensando en nuevos desafíos, como el de llegar a jugar en los Juegos Olímpicos 2016, los que se desarrollarán en Brasil. “Vamos a pelear por esa plaza y vamos a prepararnos para llegar a los Juegos Olímpicos”. Señaló que “arañamos la medalla de plata y eso nos dice que estamos cerca de nuevos logros”.

Para culminar la parte oratoria, el Intendente Germán Coutinho manifestó; “valoramos mucho lo que han hecho, esto sin duda es muy importante en un deporte amateur. Estamos muy contentos con sus logros, porque son los logros que enorgullecen a Salto todo, porque siempre florece ese salteñismo que nos caracteriza”. Se comprometió a golpear las puertas del Rugby a nivel nacional, para lograr mayor apoyo para este deporte, que hoy cuenta con 8 jugadoras de Salto, “para que no arañen más, sino que logren los objetivos y puedan estar en el Juegos Olímpicos 2016 de Brasil”.

Luego fue el momento de entregar el reconocimiento a cada una de las jugadoras salteñas, dos de ellas no pudieron estar, pero recibirán también la plaqueta de reconocimiento.

Las salteñas que lograron la medalla de bronce y forman parte del equipo de Las Teritas, son:Flavia de María, la capitana del equipo. Radióloga, trabaja en la ciudad de Artigas. Ana Maidana, vive actualmente en Paysandú y está cursando 3° de Psicomotrocidad. Adriana Altamiranda, está terminando Bachillerato de medicina, cursa 6° años. Trabaja en el Club de Niños de la Tablada (Rugby para niños entre otras actividades). Mariana Sancristóbal, está terminando Bachillerato de medicina, cursa 6° año. Florencia Acerbis. Licenciada en Educación Física, trabaja en el Club Remeros Salto en Natación y Rugby para niños. Lucía del Pino, Licenciada en Psicología. Quienes no estuvieron por inconvenientes de estudios, fueron: Valentina Almeda, actualmente vive en Montevideo, estudia en la Facultad de Química, Cecilia Verocai, Licenciada en Educación Física, vive en Paysandú. Trabaja en Trébol Rugby como preparadora física en 1a. división de Masculino) y encargada de coordinación y entrenamiento en niños.

También recibió el reconocimiento Germán Verocai, quien es Licenciado en Educación Física, trabaja en Ministerio de Turismo y Deporte, (Profesor encargado de Plaza de Deportes de Villa Constitución). Prof. Ed. Física en Secundaria. Se desempeña dentro de la Selección Femenina de Rugby como Preparador Físico, además de ser el Segundo Director Técnico, contribuyendo con las tarea del DT Miguel Rizzo.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *