Todo apunta a que el Salteño será a 16 fechas y comenzaría en el mes de junio

Teniendo en cuenta que el Campeonato Salteño no comenzará tal cual lo señala el reglamento el último domingo de marzo o dos semanas después de que finalice su participación la Selección, con los inconvenientes que viene sufriendo el fútbol con el tema del Coronavirus, con todas las actividades suspendidas, todo apuntaría a que se pondría en marcha en el mes de junio.
De ser así, esto llevaría a que el Campeonato tenga que ser más corto y podrían jugarse a 16 fechas la fase regular.
Esto sería una rueda de todos contra todos y la segunda dividida en dos Series de 6 clubes, con pares por un lado e impares por otro.
Habrá que ver como será la definición y cuantos o como se clasifica para la Liguilla, en caso de jugarse.
En caso de arrancar en junio, el calendario sin duda se achica y por lo tanto ya no podría jugarse a 22 fechas, más una Liguilla, ya que podría terminar con amontonamientos de partidos.
Algunos clubes ya vienen trabajando en este tema y seguramente que estará en la mesas, cuando pueda volver a reunirse el Consejo Superior.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion