Todo apunta a que no se jugará la Copa de Clubes de OFI

El fútbol del interior tiene muy complicado su retorno en este 2020 a raíz de la pandemia del Covid 19 y hacer frente a lo que es el protocolo para poder jugar.
Ya en el sexto mes del año, todavía no hay nada definido y la paralización del fútbol es total, con algunos anuncios a nivel profesional, donde se deberá seguir un protocolo, que por otra parte tiene un costo importante por cada intengrante de un plantel.
En un principio la OFI había anticipado que iba a acompañar el protocolo que iba a presentar AUF, pero al ver los números, enseguida dejó sin efecto y que realizará uno propio, que posiblemente quede para fin de este mes o principio de julio, por lo que con este mensaje, el fútbol del Interior seguirá esperando.
En principio la idea es culminar el Campeonato de Selecciones de OFI, en Mayores y Sub 17, aunque debería ser sin público, por lo que no se descarta que también quede sin culminar en este 2020.
El mismo secretario de la SND, Sebastián Bauzá, señaló que el fútbol del interior deberá esperar un poco más y son señales que van llegando.
Lo que también se apunta y se podría conocer en próximas horas, es la suspensión por este año de los campeonato de Clubes de las Divisionales A y B de OFI.
Recordamos que este año, Universitario y Ferro Carril iban a participar en la Divisional A, mientras que Ceibal lo iba a hacer en la Divisional B, por lo que estos tres clubes salteños no tendrían esta actividad.
Pero también habrá que mirar la actividad local y donde también es muy difícil que se pueda llegar a jugar, por lo que el fútbol del Interior, apunta a un cierre sabático en este 2020.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion