Torneo de campeones del interior de Voleibol

El voleibol es una disciplina donde el Departamento de Colonia tiene un gran predominio en el interior de Uruguay. Tan es así que Carmelo Rowing Club, en la categoría masculina, se impuso por tercer año consecutivo consagrándose campeón del Torneo Campeones del Interior que se disputó el pasado fin de semana en Paysandú. Pero además, en la categoría femenina el Club Atlético Colonia Valdense se quedó con el máximo lauro en el mismo campeonato disputado en la capital sanducera de la categoría A1.
Los partidos se jugaron en el gimnasio del Club Pelotaris de Paysandú y dicha competencia se encuentra incluida en el calendario de la Federación Uruguaya de Voleibol.
En la rama masculina participaron seis equipos divididos en dos series en la fase inicial. Por su parte, en la final, los carmelitanos se impusieron a Colonia Valdense por 2 a 0, con parciales de 25 a 21 y 25 a 17. Mientras que Pelotaris de Paysandú se clasificó tercero al vencer al equipo de Los Pinos de Colonia, que fue cuarto, por 2 a 1. Por lo tanto, los tres primeros, Carmelo Rowing, Colonia Valdense y Pelotaris se clasificaron para disputar la próxima edición del 2020.
Los otros equipos que compitieron fueron, Colón de Paysandú y Huracán de Paso de los Toros.
Mientras tanto, en la rama femenina, Colonia Valdense se quedó con el título de campeón al superar en la final a su similar de San Antonio de Paysandú por 2 a 0 (25 – 19 y 25 – 12).
El otro club participante fue Pelotaris. Por lo tanto, los tres se clasificaron para la edición del 2020.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion