Tres equipos con posibilidades de ganar la Liguilla de la B, uno por el ascenso

El próximo sábado se estará jugando la tercera y última fecha de la Liguilla de la Divisional Primera B, que abre un abanico de posibilidades, con tres equipos con posibilidades matemáticas de quedarse con la misma, pero uno solo lograr el segundo ascenso.
Hindú y Sud América son los líderes con cuatro puntos, seguidos por Libertad que sabe que de no ganar la Liguilla, tendrá un partido extra con el ganador de la misma por el segundo ascenso.
El sábado a primera hora en el Estadio Ernesto Dickinson estarán jugando los equipos de Hindú ante Fénix, éste último no ha sumado puntos y sabe que juega por cumplir con el calendario.
Un empate o derrota de Hindú a primera hora, deja abierta la posibilidad de que el partido de fondo defina todo, ya que ganando Libertad se quedaría con todo y además del ascenso.
Pero de ganar Sud América sería el campeón de la Liguilla y debería jugar una final por el segundo ascenso con Libertad.
También se puede dar que Hindú gane a primera hora y a segunda no lo haga Sud América, en ese caso los del “palomar” serán los campeones de la Liguilla, por lo que el segundo ascenso lo definirán con Libertad.
También se puede dar que ganen Hindú y Sud América, en ese caso habrá final para definir el título de la Liguilla, mientras que Libertad esperará el ganador para jugar por el segundo ascenso.
Un abanico de posibilidades y que se conocerá cuando terminen cada uno de los partidos.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.