Un 2019 que “Rodó” rumbo a la Divisional B

Un día que quedará marcado en la historia de Sportivo Rodó, ya que por primera vez logró el título Salteño de la Divisional Primera C y por ende el ascenso directo a la Divisional Primera B, que lo tendrá como protagonista en el año 2020.
Rodó que comenzó a trabajar en el mes de febrero, con el período de pases y apostando a este objetivo que lo pudo cumplir, entre otros que lo va llevando adelante por parte de su directiva, junto a su gente.
Una noche de un 6 de diciembre de 2019, Rodó escribe su propia historia, logrando el ascenso y en el 2020 por primera vez estará siendo parte del campeonato de la Divisional Primera B.
El partido se jugó en el Estadio Ernesto Dickinson y contó con un gran colorido de la gente “papal”, para terminar derrotando a Lazareto por 1 a 0, con un gol de Gianni De los Santos a los 15′ de juego, para terminar liderando la tabla anual, que le permitió quedarse con el ascenso directo.
DETALLES
Ernesto Dickinson
Arbitro Central: José De Los Santos
Asistentes: Sebastián Píriz y Víctor Quirós.
Sp. Rodó 1: Martín Suárez, Walter Delgue, Gianni De Los Santos, Daniel Olivera, Agustín Cardozo, Oscar Luzardo, Matías González (Manuel Rosa), Alfredo Rodriguez, Wilson De Los Santos, Diego Godoy, Andrés Da Costa (Pablo Luzardo).
DT: Wilney Luzardo.
Lazareto 0: Cristían Machado, Enrique De Mattos, Brian Ferreira (Eduardo Barberá), Juan Texeira (Agustín Beltramelli), Jorge López, Ezequiel Noble, Jonathan Maristany, Fabio Duarte, Jonathan Correa (Lucas Molina), Gastón Torrens, Willy Durán.
DT: Alfredo Viera.
Gol: 15’ Gianni De Los Santos (S.P).
SEGUNDO PUESTO
Peñarol y Cerro jugarán un partido desempate para saber quien se queda con el segundo lugar, por la final extra, en caso de no ganar la Liguilla, la que se jugará el martes a las 20 horas en el Dickinson.
Los que jugarán la Liguilla, serán, Peñarol, Cerro, Lazareto y Florida, por el segundo ascenso a la B.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion