Un 2020 que permanecerá cerrado al fútbol

Entramos en el segundo semestre del año y el fútbol de Primera no tendrá actividad ninguna en la Liga Salteña de Fútbol, según lo votado oportunamente por los clubes, por lo tanto, las puertas de los Estadios, permanecerán cerradas en este 2020.
La pelota que no estará en el terreno de juego, a consecuencia de la emergencia sanitaria a raíz del Covid 19 y que en este 2020, todo indica que para jugar, será sin público, lo que para el fútbol del interior, que muchas veces necesita de las entradas para poder solventar parte de los costos.
Desde el 13 de marzo que se paralizaron todos los deportes, el fútbol también sufre las consecuencias y no cuenta con ingresos, pero si se mantienen los costos fijos, que mes a mes se debe cumplir.
Esto llevó a que los clubes de las tres Divisionales de nuestro fútbol, A, B y C, decidieran no jugar en este 2020, apostando todas las fichas a que mejore la situación para el próximo año, donde seguramente, que de poder, se adelantaran los inicios de los campeonatos.
Cuesta hoy ver nuestro máximo escenario cerrado, con una tribuna que espera el colorido que domingo a domingo le daban los hinchas, las cabinas que extrañan los gritos de gol de los relatores o el arco que solamente ve como sigue creciendo el pasto, pero sabe que ninguna pelota pasará por esa línea.
Ya en el segundo semestre, de un año que solamente tuvo parte de lo que fue la Copa Nacional y algún partido de juveniles, para luego bajar las cortinas, no quedando otra que esperar el regreso de la pelota a la cancha.

La espera del retorno
Las boleterías cerradas y sin poder recaudar
Sin público es imposible jugar en el Interior

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion