Un año sin fútbol y la posibilidad de estar dos temporadas en la Divisional

Este año, la Liga Salteña de Fútbol no tendrá actividad y por lo tanto no habrá campeones, como tampoco descensos.
De esta manera, los clubes que lograron el ascenso, tendrán dos temporadas en las divisionales. Es el caso de Rodó que logró el año pasado por primera vez en su historia llegar a la Divisional primera B y en este 2020, sin jugar se mantendrá en la misma, jugando si la pandemia lo permite, en el 2021, lo mismo que Peñarol que volvió a estar en Intermedia.
Tendrán un año más para prepararse y afrontar el torneo el próximo año.
Para quienes lograron el ascenso a la Divisional Primera A, El Tanque que por primera vez está entre los mejores y Sud América el otro que también logró el ascenso. En este 2020 no tendrán que estar pendientes del tema de los porcentajes para mantener la categoría y saben que estarán dos años en la Divisional Superior.
Para aquellos que perdieron la categoría, en el caso de Chaná que puede estar casi dos años sin jugar, ya que descendió en el 2019 y podrá volver a jugar en el 2021.
De las cosas que va dejando la Emergencia Sanitaria y la pandemia del Covid 19, que llevó a que en este 2020, la Liga Salteña de Fútbol se quedara sin actividad.
Nos imaginamos que ya están programando los cambios y todo lo referente para lo que será el 2021.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion