Un buen trabajo del equipo de árbitros en la final

  • DSC_8536
  • DSC_8570
  • DSC_8574
  • DSC_8575

Llegó al final el Campeonato Salteño de la Divisional Primera A y con la consagración de Ferro Carril, se cerró la actividad de la temporada 2017 de la misma.
El trabajo del equipo de árbitros tuvo un gran desempeño y más allá de algunos matices, lo de Walter Araújo como central fue muy bueno.
Araújo estuvo acompañado desde las líneas por Marcelo Díaz y Ricardo González, mientras que de cuarto árbitro actuó Fernando Samit.
La comunicación de la cuaterna fue excelente y sobre todo en momentos vitales del juego, como cuando se solicitó que se parara el partido para que ingresara la ambulancia, lo que se hizo en forma rápida.
La lesión del jugador de Gladiador Enzo Farinha que fue atendido sobre la Tribuna España y la ambulancia tuvo que venir desde su lugar en la Irazoqui, por lo que se tuvo que detener el juego, para que ingresara la misma, en comunicación del cuarto árbitro al primer asistente, como también al árbitro central.
Un detalle no menor, fue la expulsión de Fabricio Lairihoy que fue atendido dentro del campo de juego, cuando iba a reanudar el juego, ya con la sanidad de Ferro Carril fuera del terreno, el jugador se deja caer nuevamente y se solicita el ingreso de la sanidad nuevamente. Araújo entendió y bien que se estaba enlenteciendo el juego, por lo que va con la tarjeta amarilla en la mano para mostrarle a Lairihoy, que ya tenía. No lo hace ya que lo retiran para atenderlo fuera del terreno de juego y luego lo llevan rumbo al banco, en ese momento Backes que llega para solicitar cambio por Lairihoy.
Cuando Araújo se percata que Lairihoy ya estaba de pie, va hasta el sector de la Irazoqui y le muestra la segunda amarilla, para luego la roja, expulsando correctamente al jugador franjeado.
En la expulsión a Silva nada para reprochar y después manejó muy bien el juego, cerrando junto a sus compañeros un gran trabajo.
Incluso cuando bajaron al vestuario, si bien estaban los dos equipos en cancha, quedó el cuarto árbitro en el terreno de juego para controlar que todo se desarrollara con normalidad.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *