Un campeonato a 22 fechas o a 16 es como se jugaría en la Primera A

Si bien todavía no hay nada definido, el pasado miércoles en la reunión del Consejo Superior, la delegación de El Tanque presentó un proyecto de forma de disputa para este 2020 y que sería a 22 fechas de todos contra todos, más una fase final con los seis mejores de la tabla del Acumulado.
Es decir a dos ruedas y donde el ganador de la tabla del acumulado, de no ganar la Liguilla, pero no saliendo quinto a sexto, tendrá la posibilidad de una final con el ganador de la misma para definir el título Salteño.
Recordamos que el año pasado se jugaron play off y una Liguilla de cuatro equipos, pero que en los números no estuvo nada bien.
Por su parte, también se conoce la posibilidad de jugar un torneo de 16 fechas, es decir una rueda de todos contra todos, la segunda se divide en dos series, impares y pares, para luego jugar una Liguilla de cuatro clubes.
Habrá que aguardar y ver como se define la forma de disputa para este 2020 en el fútbol salteño de la Divisional Primera A.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion