Una clasificación que fue hasta las lágrimas

No fue una semana sencilla para la gente que anda con la Sub 17 de Salto, ya que había ganado el pasado sábado en su partido de ida en la visita a Colonia por 3 a 0 y parecía que la clasificación sería un trámite en el Dickinson.
Pero un error involuntario, llevó a incluir un jugador que sumaba cinco amarillas y los colonienses reclamaron los puntos, por lo que en las oficinas, pasaron a ganar el juego con un 6 a 3 a su favor.
Eso llevó a que en principio se diera la renuncia del Presidente del Consejo Unico Juvenil, Miguel Rognoni, pero luego de gestiones, la misma no se dio y todo el grupo, trabajó en la semana para tratar de ganar por un 3 a 0, que le iba a dar la clasificación a Salto.
Los primeros 45′ terminaron 1 a 0 y quedaban 45′ para poder alcanzar la clasificación, Salto se puso 2 a 0, llegaron los 90′, el árbitro dio 5′ de descuento, en el segundo minuto adicionado, llegó la algarabía, Salto se puso 3 a 0, para luego marcar el definitivo 4 a 0, que permitió el desahogo de quienes trabajan por los juveniles.
El Presidente no escondió las lágrimas y el abrazo de los jugadores al terminar el partido, permitieron disfrutar de una clasificación a semifinales de la Copa Nacional de Selecciones, que tendrá a Salto entre los cuatro mejores.
Se pudo y entre todos juntos lograron el objetivo, ahora a seguir en lo que viene.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion