Una rueda sola para jugar el Campeonato Salteño?

Si bien todavía no se sabe a ciencia cierta cuando podría volver la actividad del fútbol a las canchas, los más optimistas piensan que no sería antes del mes de setiembre y de ser así, el calendario quedaría con pocos fines de semana.
En ese sentido se ha manejado la posibilidad de jugar un torneo a una rueda sola, es decir a 11 fechas y una Liguilla final, pero acá lo que podría complicar es el tema del descenso, no nos olvidemos que se maneja por promedios.
También la posibilidad de una rueda de todos contra todos y una segunda en dos Series de seis clubes, que sumarían cinco fechas más, para un total de 16, más una Liguilla de cuatro, pero en este caso había que jugar entre semana.
No se descartaría jugar a dos ruedas de todos contra todos, es decir 22 fechas y que el ganador del acumulado resultara campeón Salteño, también en este caso habría que jugar entre semana.
Son de las posibilidades que se manejan y todo dependiendo de cuando pueda volver a rodar la pelota en una cancha, pero con público en las tribunas, ya que se entiende que la recaudación es fundamental para llevar adelante un torneo.
En principio, la fecha que se estaría manejando para jugar con público y en forma normal, sería el mes de setiembre, ya que también hay que tener en cuenta que resta todavía jugarse el final de la Copa de Selecciones.
Habrá que aguardar y ver cuando se puede volver a jugar al fútbol a nivel oficial.
Son muchas las ideas, pero todavía nada definido.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion