Universitario arrancó con triunfo en la Copa de Clubes de la A

  • DSC_3669
  • DSC_3673
  • DSC_3674

Este sábado, en el Estadio Ernesto Dickinson, con un muy buen marco de público, Universitario arrancó ganando al último campeón, el equipo sanducero de Bella Vista y suma los tres puntos en la Serie B.
El equipo salteño de calle Brasil fue el que comenzó desde el mismo arranque en busca del arco rival y tras un desborde de Valentín Fornaroli por izquierda, centro al ras para la llegada de Alexander Píriz que define en gran forma para poner el 1 a 0.
Pareció que Universitario podía seguir de largo, pero por algo el equipo sanducero de Bella Vista llegó al título el pasado año y llegó al empate tras un córner, una mala salida del meta Burgardt, para que en el segundo aplo aprovechó Guillermo Pérez para poner el 1 a 1 a los 35′.
Bella Vista a poco del final del primer tiempo llegó al segundo, cuando una llegada del lateral Guillermo Andrada, tras buena habilitación, puso a los 42′ el 2 a 1 y con este resultado se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Universitario salió decidido, tuvo la oportunidad a los 5′ de empatar, pero el meta Giosa le contuvo un remate penal a Alexander Píriz, que tuvo su revancha a los 13 para poner el 2 a 2.
En Bella Vista se fue expulsado Pérez y eso sin duda lo sintió el conjunto sanducero, mientras que el rojo de calle Brasil comenzó a ser el dominador, con la llegada de los laterales, Andaluz por derecha y Silva por izquierda, más la movilidad de Fornaroli.
Justamente, Valentín Fornaroli es el que empuja el balón a la red, para poner el 3 a 2 a los 35′ de esta segunda parte y en los descuentos, Alexander Píriz pone el tercero de su cosecha, para el triunfo de Universitario por 4 a 2 ante el defensor del título, el equipo sanducero de Bella Vista.
Un partido intenso y donde Universitario con una gran segundo tiempo, con un gran colorido en las tribunas, se quedó con los tres puntos para comenzar liderando la Serie B de la Copa de Clubes de la Divisional A, organizada por OFI.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.