Universitario ganó la Liguilla y mantiene el título de mejor del fútbol salteño

Después de lo que había sido el debut en la Liguilla, con una goleada a Ferro Carril por 4 a 1 en la primera fecha, Universitario no volvió a ganar en los 90′ reglamentario y lo hizo este lunes para derrotar a Ceibal por 2 a 1, quedándose con la Copa de mejor del Fútbol Salteño por segundo año consecutivo.
No fue sencillo para Universitario, ante un Ceibal que fue algo más en el primer tiempo y que no desaprovechó un grueso error del meta Díaz, para ponerse en ventaja, cuando Darío Rondán la empujó a los 35′.
Pudo incluso aumentar en los minutos finales, que fueron los más flojos de un Universitario que tuvo complicaciones en los laterales y fue por donde le llegó el rival.
Con el 1 a 0 se fueron al descanso y con este resultado, Ceibal se quedaba con el título de la Liguilla.
Pero en la segunda parte, Diego prendió la “Llama” y marcó un verdadero golazo para poner el 1 a 1, que le dio la tranquilidad a Universitario, mientras que Ceibal mostró algunas complicaciones en defensa, sobre todo porque tuvo que realizar variantes con los dos centrales.
Universitario fue el que se adueñó de los “hilos” del juego y a los 38′, tras una jugada por izquierda del ataque del equipo de calle Brasil, la pelota que va hacia el medio para Martín Silva que mete un pase en profundidad a la derecha por donde ingresa sólo Joaquín Jacques para con un remate bien colocado poner el 2 a 1.
Con este resultado, ahora Universitario se quedaba con la Liguilla y también se coronaba campeón Salteño, ya que fue el ganador del Acumulado.
Pasaron los minutos y Universitario de contragolpe lo pudo liquidar, pero también supo cerrar el partido, con un Octavio Pintos que fue el que cerró todo en el fondo, además Martín Silva que ingresó en el segundo tiempo, fue el que manejó los tiempos en la mitad del terreno, para que finalmente con el pitazo final, llegara el festejo de los campeones.
Universitario al grito “que de la mano, de Ramón Rivas, todos la vuelta vamos a dar”.
El trofeo fue entregado a la señora de Ramón Rivas, Isidra Fernández quien se mostró muy emocionada. Ramón Rivas falleció el pasado mes y sin duda el equipo sintió ese impacto, pero volvió a ganar en las que duelen, para quedarse con el título de mejor del fútbol salteño.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion