Universitario goleó y volvió a mostrar la “chapa”

En el partido de segunda hora, Universitario mostró la “chapa” y le hizo precio a Ferro Carril, al ganarle por 4 a 1, con claridad, en un gran cierre.
Fue mucho más el equipo de calle Brasil a lo largo de los 90′, ya en las primeras de cambio apareció Valentín Fornaroli para poner el 1 a 0, ante un Ferro Carril que no tenía contención en la mitad del terreno y muchas dificultades defensiva ante un rival que le llegaba por todos lados.
A nadie le iba a extrañar si el primer tiempo se iba con una diferencia de dos o tres goles a favor del rojo, pero sorpresa al final de los primeros 45′, cuando a los 44′, en el único remate a lo largo de los 90′, para que Nahuel Machado pusiera el 1 a 1, con el que se fueron al descanso.
En el primer tiempo, Universitario hizo méritos para irse en ventaja y se fueron en tablas.
En la segunda parte, con el empate que llegó en la hora del cierre de la primera mitad, mostró a un Ferro Carril con más intenciones, pero sin profundidad, muy “livianito” ante una defensa roja muy firme, que no permitía que el balón llegara sobre el arco defendido por Díaz.
Por momentos se hizo de trámite parejo, pero mostrando Universitario un mejor juego colectivo, con circuitos de fútbol muy “aceitados” y aprovechando la franja derecha, la zona izquierda defensiva del franjeado, donde encontró los espacios para llegar una y otra vez.
En un desborde de Diego Llama, el pase para la llegada de Joaquín Jacques y el derechazo para poner el 2 a 1, que a esa altura era merecido, cuando ambos jugaban con 10.
Después del 2 a 1, también se fue expulsado en Ferro Carril Alejandro Pintos y se notó más la diferencia futbolística, para que Martín Silva pusiera el 3 a 1, para terminar cerrando la goleada Joaquín Jacques con el definitivo 4 a 1.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Ruben Ferreira
Asistentes: Marcelo Díaz y Miguel Pereira
Universitario 4: Luciano Diaz, Octavio Pintos, Matías Flores, Richard Rodríguez (exp.), Elías Andaluz, Martín Silva, Franco Avalos, Gonzalo Silva (Alexander Píriz), Joaquín Jacques (Luis Facio), Valentín Fornaroli (Marcelo Menoni), Diego Llama.
DT: Ramón Rivas
Ferro Carril: Jony Fleitas, Enzo Albano, Juan Viera (Exp.), Juan Cuelho, Matías Bentín, Agustín Panza, Junior Rodríguez, Alejandro Pintos, Nahuel Machado, Carlos Vera (Edison Kuroesky), Denis Ferreira.
DT: Ramón Romero.
Goles: 12′ Valentín Fornaroli (U), 44′ Nahuel Machado (FC), 72′ y 90′ Joaquín Jacquez (U), 84′ Martín Silva (U).

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion