Universitario logró el boleto a la final y va por su primera “Oejona”

Universitario viajó a Rocha y sabía que tenia que ganar para lograr el boleto a la final de la Copa de Clubes de la Divisional A, organizada por OFI, para intentar sumar para sus vitrinas la primera “Orejona”.
En el Estadio “El Tenis” de Rocha, Lavalleja local recibió a Universitario y sabía que si no recibía goles, el empate a 0 lo clasificaba.
Pero todo se vio favorable para Universitario, cuando tras un saque desde su propio arco por parte del golero local, el balón que lo toma en el campo de Universitario Martín Silva, que ensaya un remate desde más de 50 metros, para poner el 1 a 0 y todavía no se jugaban los 10′ de juego.
Esto le dio la trabquilidad a los dirigidos por Ramón Rivas y la urgencia para los locales de llegar al empate, donde generó alguna situación, pero sin la profundidad necesaria como para llegar al empate.
Los primeros 45′ se fueron con ventaja para Universitario.
En el segundo tiempo, Lavalleja adelantó las líneas, con la necesidad de llegar al empate, pero se encontró con la solidez defensiva del equipo salteño y con jugadores rápidos, complicó a los locales.
Tras un cambio de frente por parte de Valentín Fornaroli por izquierda y por el sector derecho el ingreso de Joaquín Jacques para con remate de derecha poner el 2 a 0, que se puede decir que liquidó el partido.
De aquí al final, los locales intentaron, pero sin claridad y Universitario terminó cerrando bien el juego, para quedarse con el boleto a la final.
De esta manera, Universitario se enfrentará a Lavalleja de Minas en la final por la Copa de Clubes de la Divisional A, en primera instancia como local y definirá como visitante el título el equipo salteño.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion