Universitario marcó una diferencia real y se coronó campeón

  • DSC_1834
  • DSC_1841
  • DSC_1853
  • DSC_1866

Un partido intenso y donde Universitario logró sacar una diferencia en la segunda parte, producto de un mejor orden colectivo e individual, para terminar ganando con comodidad.
Universitario terminó venciendo a Ferro Carril por 4 a 1 y pudo ser más amplia la diferencia, sobre todo por lo mostrado en la segunda parte, donde aprovechó muy bien el flojo trabajo defensivo del franjeado.
El partido arrancó con Ferro Carril tratando de manejar los hilos del juego, tuvo Fabricio Lairihoy la primera posibilidad, pero Burgardt le tapó un remate a boca de jarro.
Tras un centro desde la derecha de Colfalonieri, el ingreso por el segundo palo de Junior Rodríguez, quien empuja el balón y pone el 1 a 0, que parecía que podía marcar el juego a los 27′.
Pero no fue así, Universitario siguió trabajando en forma ordenada y sobre los 37′ una jugada por derecha de Joaquín Jacques, para ingresar con pelota dominada y sacar un remate cruzada para el 1 a 1, resultados con el que se fueron al descanso.
En la segunda parte arrancó mejor Universitario y a los 3′ tras una buena jugada por izquierda de Valentín Fornaroli, centro rastrero, George Dos Santos que abre las piernas para dejarla pasar y Joaquín Jacques que ingresa por el segundo palo para poner el 2 a 1.
A los 6′ tuvo el empate Ferro Carril, tras un córner desde la izquierda, Jorgeluis Vera que recibe sobre el segundo palo, saca un remate que da en el travesaño y se salvó el equipo rojo.
Ferro Carril realizó variantes, adelantó sus líneas y volvieron a aparecer errores defensivos, para que George Dos Santos por dos veces pusiera el 4 a 1.
Pudieron llegar más goles, pero finalmente el partido se cerró y terminó festejando el equipo de Universitario el título de la Tercera Rueda, como también el Salteño, para terminar levantando la Copa del mejor de la temporada.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Fernando López
Asistentes: Ricardo González y Miguel Pereira
4° árbitro: Walter Araújo
5° árbitro: Marcelo Izaguirre
Universitario 4: John Burgardt, Javier Gómez, Octavio Pintos, Matías Flores (38′ Pablo Sotelo), Elías Andaluz, Joaquín Jacques (83′ Dan Araújo), Luis Facio, Franco Avalos, Marcelo Menoni, Valentín Fornaroli (78′ Diego Llama), George Dos Santos.
DT: Ramón Rivas
Ferro Carril 1: Jony Fleitas, Enzo Albano, Junior Rodríguez, Sebastián Silveira, Sergio Cruz (58′ Denis Ferreira), Paolo Dantaz, Alejandro Pintos, Nahuel Machado, Jorgeluis Vera (65′ Emiliano Maciel), Guillermo Colfalonieri, Fabricio Lairihoy.
DT: Richard Usuca
Goles: 27′ Junior Rodríguez (FC), 37 y 48′ Joaquín Jacques (U), 73′ y 75′ George Dos Santos (U)

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.