Universitario puede quedarse con todo el próximo fin de semana

Universitario que empató en los 90′ reglamentarios con Ferro Carril, le terminó ganando desde el punto penal y de esta manera se quedó con el boleto a la final de la Liguilla.
Un partido que tuvo a dos equipos que tuvieron un dominio alternado y donde la segunda parte, Universitario fue superior ante un Ferro Carril que no tuvo mayor peso ofensivo.
A los 21′ de iniciado el juego, tras una llegada del lateral Franco Suárez, el remate y el 1 a 0, en lo que se puede decir que fue el único remate al arco en ese primer tiempo para el ganador.
Universitario fue el que manejó la pelota y tuvo la igualdad en una corrida de Valentín Fornaroli, pero su remate dio en el palo, por lo que los primeros 45′ se fueron con la ventaja mínima para el franjeado por 1 a 0.
En el segundo tiempo, Universitario adelantó las líneas, tiró a Rodríguez al lateral izquierdo para darle más llegada por ese sector y sobre los 10′ Valentín Fornaroli convirtió el 1 a 1, con un verdadero golazo.
Un minuto antes, Carlos Vera había tenido una oportunidad, pero el meta Díaz se quedó con el remate.
Después del empate, Universitario fue el dominador de las acciones y llegó sobre la última línea del franjeado, que tuvo en Yony Fleitas la figura para mantener la igualdad.
Se fueron a los penales y ahi apareció la figura del meta Nicolás Sánchez que ingresó para eso, quedándose con dos remates, para que Universitario se metiera en la final.
Universitario el próximo fin de semana, de ganar se estará quedando con el título de la Liguilla y del Salteño.
En caso de que gane Ceibal, será el campeón de la Liguilla y deberán jugar un nuevo partido para definir el Campeonato Salteño.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion