Universitario se “durmió en los Laureles” y perdió el invicto

En las previas y como llegaban ambos a este encuentro, Universitario era el favorito para quedarse con los tres puntos, venía de ganarle como local a Bella Vista de Paysandú en el primer partido, luego el pasado domingo a Amanecer de Paysandú, ambos por goleada.
A su frente el equipo de Laureles de Fray Bentos que había perdido ambos partidos que había jugado, el primero ante Amanecer y el segundo como local ante Bella Vista.
Los seis puntos de Universitario que le tenían como líder de la Serie, con dos victorias, 4 a 2 y 4 a 0, uno pensaba que hoy podía quedarse con los tres puntos para seguir con puntaje ideal.
Pero si bien en los primeros minutos Universitario trató de manejar el trámite del juego y llegar rápido al gol, poco a poco fue quedando más en intenciones, que en profundidad.
Laureles por su parte esperó muy bien y con juego rápido comenzó a complicar, la movilidad de los de arriba, hizo que antes del final del primer tiempo, generara un par de situaciones que pudieron terminar en gol.
Con lo que hizo en los minutos finales, Laureles mostró mejor juego y más inteligente para buscar los espacios, generando riesgo para una defensa de la “U”, que no estuvo firme.
Con el empate sin goles se fueron al descanso.
El segundo tiempo comenzó similar al primero, Universitario tratando de manejar la pelota, pero careciendo de profundidad y sin generar mayor riesgo para una defensa rival que se aburrió de restar.
A los 7′, tras una salida en falso, el balón que le queda al habilidoso Claudio Torreira, se va por izquierda y saca un derechazo que parecía que se iba arriba del travesaño, pero el balón hizo una extraña comba, para bajar, poniendo a los 7′ de la segunda parte el gol para la visita.
Laureles se puso en ventaja y Universitario a pesar de sumar hombre de mitad de cancha hacia arriba, no generaba un fútbol claro, por momentos sin sorpresa, lo que hacía que la visita trabajara tranquilo en defensa.
Laureles siguió trabajando muy bien cada vez que pasaba al ataque y en una jugada un remate que da en la mano del defensa Rodríguez de la U. El árbitro que pita penal, pero a instancia del asistente luego da un tiro libre a favor de Laureles, que se va por encima del travesaño. Desde nuestra posición, el árbitro había cobrado bien la mano y el jugador estaba dentro del área.
Pasaron los minutos, Universitario era el dueño de la pelota, pero no generaba mucho, a no ser por alguna pelota que quedó “boyando”, lo que no fue bien definida y el golero rival no tuvo niguna intervención de riesgo en la segunda parte.
Se jugaron 7′ de descuento y tampoco pasó mucho, se fue expulsado Alexander Píriz en Universitario, bien mostrada la roja por el árbitro, para que de esta manera los visitantes se llevaran los tres puntos, los primeros que logran tras tres partidos jugados.
Universitario se “durmió en los Laureles” y se quedó con las manos vacías, perdiendo el invicto además.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion