Universitario venció a Ferro Carril y puso la Serie 1 a 0

Se jugó este sábado el primer encuentro de la serie Semifinal por el Campeonato Salteño de Básquetbol, al mejor de tres partidos, sistema play off, donde Ferro Carril recibió a Universitario en el Polideportivo “1° de Diciembre de 1912” y fue triunfo visitante en cifras de 77 a 70.
Los dos primeros cuartos, tuvo a Universitario marcando una diferencia que la mantuvo y un Ferro Carril que logró acercarse al término del primer tiempo,
En el tercer cuarto salió mejor el franjeado, logró pasar en el marcador y pareció por momentos que podía seguir de largo, ante un equipo rojo que no encontraba la respuesta para frenar a su rival.
Sobre el final de este tercer cuarto, Universitario logró quedar a tiro y en el último logró igualar, pasar, para terminar dominando a su rival.
Ferro Carril en el último cuarto solamente anotó cinco puntos y por ahí está la clave del triunfo del equipo visitante, en un encuentro que tuvo más errores que aciertos, por momentos apresurados en el juego, sin tomar la decisión adecuada.
Ganó Universitario y puso la Serie 1 a 0 a su favor, ahora el próximo sábado 1° de febrero se jugará el segundo encuentro en el Gimnasio rojo de calle Brasil, de volver a ganar la “U”, se quedará con el boleto a la final. En caso de que Ferro Carril se quede con el triunfo, el pasaje a la final se definirá en un tercer encuentro en la cancha del franjeado.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion