Universitario y Lavalleja empataron en el ida por las semifinales

En un encuentro que arrancó con Universitario ttatando de ejercer el predominio del juego y un equipo de Lavalleja de Rocha que llegó al Estadio Ernesto Dickinson buscando hacer su juego, manejando los tiempos, para que los minutos pasaran, pero mostrando un órden en todas sus líneas, que nunca abandonó, ni aún cuando estaba en desventaja.
El partido de ida por las Semifinales de la Copa de Clubes de la Divisional A, Universitario fue el que hizo el mayor gasto en los primeros minutos y hasta que llegó al gol de la apertura, utilizando muy bien la banda derecha.
Tras un buen desborde de Diego Llama, centro y apareciendo en el punto penal Joaquín Jacques para con golpe de cabeza certero, dejar sin chance al meta Rocha de Lavalleja, a los 28′ de iniciado el juego.
Este gol le dio tranquilidad a Universitario, pero no desesperó al rival, que siguiendo jugando sin apresuramiento y solamente inquietó con algún centro o remate de pelota quieta en los primeros 45′.
Universitario se fue al descanso con la victoria parcial, por mínima y estaba bien porque aprovechó la oportunidad para marcar esa diferencia.
En el segundo tiempo no cambió mucho el trámite, Lavalleja defendió bien y trató de sorprender con pelotazos largos para las corridas de sus delanteros, que por momentos mostró solamente uno.
La virtud del equipo visitante fue que siempre mantuvo un orden y sus líneas bien juntas, ante un equipo de Universitario que ya no tuvo desbordes o juego asociado, como para complicar a su rival. En los segundos 45′ cuesta encontrar una incidencia de riesgo sobre el arco del visitante y Lavalleja tuvo una pasada la media hora, cuando Santiago Sosa ganó en carrera, pero su remate se fue desviado.
Pero cuando se jugaba el primer minuto de los descuentos, otra corrida en diagonál de Sosa, gana y le gana a la salida de Sánchez para llevarse el balón, cuyo remate da en el palo, pero el rebote da en el mismo jugador para poner el 1 a 1, cuando se iba el partido.
Lavalleja de Rocha se llevó un punto del Estadio Dickinson y ahora definirá como local ante Universitario el pasaje a la final por la Copa de Clubes de la Divisional A, organizada por OFI.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson.
Público: 700 personas
Arbitro Central: Carlos Valdomir.
Asistentes: Edward Chuayre y José Pelayo (terna de Paysandú Interior).
Universitario 1: Nicolás Sánchez; Elías Andaluz (Gonzalo Silva), Matías Flores, Octavio Pintos, Richard Rodríguez; Joaquín Jacques, Marcelo Menoni, Martín Silva, Valentín Fornaroli; George dos Santos, Diego Llama (Alexander Píriz).
DT: Ramón Rivas – Emilio Silva.
Lavalleja 1: Gustavo Rocha; Dany López, Rodrigo Sanguinetti, Camilo Nassi, Martín Soca (Santiago Sosa); Ignacio Alvarez (Matías Dotour), Marcelo Techera, Matías Arismendi, Rodrigo Méndez; Roberto Pioli, Santiago Ponzo.
Goles: 28′ Joaquín Jacques (U), 90′ Santiago Sosa (L).

  • DSC_4860
  • DSC_4861
  • DSC_4866

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion