Uruguay en la Copa del Mundo de florete femenino

El próximo 16 de noviembre la sala MCD de esgrima participará representando a Uruguay en la Copa del Mundo de florete femenino junior a realizarse en Guatemala. La competidora que participará es la multipremiada floretista Valentina Olivera, quien buscará lograr una buena ubicación que mejore su ranking de la Federación Internacional de Esgrima con vistas al Campeonato Panamericano Junior que se llevará a cabo en El Salvador en el mes de febrero.
La deportista viajará junto a su entrenador, Flavio Della Cella, el próximo viernes.
Es de destacar que en el mencionado evento mundial se inscribieron 57 esgrimistas procedentes de 18 países.
Por su parte y en otro orden, tres competidores uruguayos de la Sala MCD participaron de la 3ª Fecha del Ranking Metropolitano de la Federación de Esgrima de la ciudad de Buenos Aires. Los tiradores Rafael Santos y Thiago Olivera obtuvieron la medalla de oro y plata, respectivamente, en la categoría de sable cadetes, protagonizando una final entre ambos de carácter histórica ya que nunca había sucedido una final uruguaya en un torneo argentino. Por su parte, en espada femenino mayores, Alejandra Papuchi obtuvo la medalla de bronce no alcanzando la final por un ajustado resultado.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion