Uruguay logró dos medallas de oro en los Juegos Odesur

Andrés Silva se quedó la la medalla de oro

Si bien se habían logrado algunas medallas de bronce un una de plata, hoy llegaron dos de oro para Uruguay, ambas en atletismo, al igual que la de plata ayer.

Sin duda que son logros importantes y sobre todo en dos figuras que han logrado destacarse e incluso participar en los Juegos Olímpicos, como es el caso de Andrés Silva y Deborah Rodríguez.

Los atletas uruguayos Andrés Silva, en categoría masculina, y Deborah Rodríguez, en femenina, ganaron este sábado sus respectivas finales de los 400 metros vallas en los Juegos Odesur.

La consiguió Andrés Silva, que se quedó con el primer puesto del podio en los 400 metros vallas con un tiempo de 49”57, por encima del venezolano Francisco Garrido con 49”66, y del brasileño Mahau Camargo.

En la final femenina, Déborah Rodríguez, también fue primera en los 400 metros vallas en la rama femenina, y se colgó la dorada, superando por un segundo a la chilena Javiera Errazuriz y por casi tres a la norteña Liliane Barbosa. Con un excelente crono de 56”60, la morocha arrasó con el record nacional y con la marca mundial: ahora, la mejor de la temporada es la suya.

Temprano hubo estreno en ciclismo: en las finales del campo a través de varones, el salteño Kian Santana Paiz, finalizó noveno, con una diferencia de más de 11 segundos respecto al ganador, el brasileño Henrique Da Silva.

Mañana por su parte, también en

Deborah Roríguez, también es oro para Uruguay

Deborah Roríguez, también es oro para Uruguay

el ciclismo, donde hay un salteño con posibilidades y es Agustín Moreira, quien fue el mejor Sub 23 en la última edición de Rutas de América.

 

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion