Uruguay logró el Bronce en el  World Taekwondo Championship  of The Ambassador’s Cup 2017

Se desarrollo en Corea el World Taekwondo Championship  of THE AMBASSADOR’S CUP en la modalidad de Pumse (coreografías marciales).
Uruguay estuvo presente con los representantes de la Federación Uruguaya de Taekwondo, Florencia Perez  y Mercedes Sabaj bajo la conducción de Juan Egures.
Florencia Perez obtuvo el bronce lo que es la primera medalla lograda por el taekwondo en suelo coreano.
El torneo fue reservado para los mejores exponentes de los campeonatos Copa Embajador de Corea que se desarrollaron durante el 2017 en todo el orbe y la participación fue posible por el apoyo de la Embajada de Corea en Uruguay.
Previo a la competencia, los deportistas participaran de entrenamientos con destacados técnicos de Kukkiwon (Academia Mundial de Taekwondo)  y exhibiciones de la disciplina  así como muestras de cultura coreana.
El Pumse (coreografías marciales) es una disciplina dentro del taekwondo que recientemente se incorporo al calendario de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y que permite la participación de todas las edades.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *