Uruguay venció a Chile en el debut por las Eliminatorias Sudamericana

No fue un gran partido y lo sufrió Uruguay para quedarse con la victoria ante Chile, en el Estadio Centenario sin público, debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19.
En el primer tiempo llegó el gol N° 60 con la celeste del salteño Luis Suárez desde el punto penal, que fue señalado con la ayuda del VAR, sobre los 35′ y con el 1 a 0 se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Chile arrancó mejor y Alexis Sánchez igualó en la primera llegada a fondo de los visitantes, que a esa altura el 1 a 1 estaba bien.
La segunda parte, los chilenos manejaron los hilos del partido y a los 88′, una pelota que da en la mano de Coates dentro del área, que tras revisión del VAR, el árbitro hace seguir y que dejó toda la sensación que pudo cobrar penal.
En los descuentos, Maxi Gómez en la pelota que toco, la paró y sacó un derechazo para poner el 2 a 1, con el que Uruguay le ganó a Chile en el debut por las Eliminatorias Sudamericana.
Los goles celestes llegaron desde el litoral, el primero del salteño Luis Suárez y el segundo del sanducero Maximiliano Gómez, también debutó el salteño Mauro Arambarri.
Los referentes se manifestaron en las redes sociales, tras el triunfo de la celeste.
GODIN
El capitán de la celestes, en redes sociales manifestó: “Importante victoria en casa para arrancar el camino hacia el Mundial #ElEquipoQueNosUne #UruguayNoma”
SUAREZ
El salteño Luis Suárez que marcó el primer gol en el triunfo de hoy ante Chile, escribió en las redes:
“VAMO URUGUAY VAMOOOOOOOO! gran esfuerzo BANDA! #eliminatorias2022 #elequipoquenosune #uruguaynoma”
El próximo martes, por la segunda fecha, Uruguay estará visitando a Ecuador, en la altura de Quito.
Foto: Twitter Suárez

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion