Uruguayos compitieron en Campeonato Sudamericano de Yachting

Se disputó en Chile el Campeonato Sudamericano de yachting en la categoría snipe, con la participación de dos duplas de veleristas uruguayos de las 32 que compitieron. Pablo Amorín y Rodrigo Rossi se ubicaron en la posición 22, mientras que Rodrigo González y Anahí Benítez terminaron en el puesto 27.
La competencia se desarrolló en aguas próximas al balneario Algarrobo.
En final sumamente ajustada, la embarcación de los bicampeones nacionales, los chilenos Matías y María Jesús Seguel recuperó dos puestos y se quedó con el título regional en la Cofradía Náutica del Pacífico. El segundo puesto lo ocupó Argentina y el tercero, Brasil.
En una remontada espectacular, en la última regata, el velero chileno “Volvo” de Matías y María Jesús Seguel se adjudicó el Campeonato Sudamericano de Snipe, que tuvo lugar en la Cofradía Náutica del Pacífico, con participación de 32 duplas de seis países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala y Uruguay.
Después de tres jornadas con escaso viento, la jornada de clausura en Algarrobo contó con cielo despejado y siete nudos de intensidad eólica, que aunque aparecieron tarde en la bahía permitieron la disputa de la cuarta y última regata, que quedó en manos de los hermanos Seguel, quienes superaron por siete puestos a los que venían como punteros de la competencia, los argentinos Luis Soubie y Brenda Quagliotti. De esta forma, los bicampeones chilenos acumularon 12 puntos negativos en la semana, aventajando a los argentinos, que sumaron 14 unidades. El tercer puesto fue para los brasileños Rafael Gagliotti y Henrique Wisniewski, con -18. Más atrás se ubicaron los también brasileños Juliana Duque y Rafael Martins (-20) y los argentinos Luciano Pesci y Bárbara Brotons (-24).
El Snipe es un barco monotipo de regata de 4,72 m de eslora (largo del casco), tripulado por dos personas. Diseñado por William Crosby en 1935, tiene una extensa trayectoria, a través de la cual ha ido evolucionando hacia un barco moderno de regata, del que se pueden encontrar flotas por todo el mundo. Posee una completísima maniobra, muy manejable y eficaz, que permite jugar con el trimado o ajuste de las velas y del mástil.
Nota y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion