Uruguayos sumaron medallas de oro en Remo

Nuevamente los uruguayos dejaron bien en alto el prestigio del remo en el exigente medio europeo, ya que compitieron en el Campeonato Gallego Absoluto de España y sumaron varias medallas de oro.
Martín Zócalo se impuso en la prueba de single masculino. A su vez, la singlista uruguaya, Zoe Acosta logró la victoria en la rama femenina. Mientras que en single masculino Sub-23 se quedó con la medalla de oro el mercedario Felipe Kluver. Cerrando la gran faena de los remeros uruguayos, Bruno Cetraro y Leandro Rodas se impusieron en dobles par absoluto masculino.
Una vez culminada la regata, Martín Zócalo mostrando el gran esfuerzo realizado expresó que, “fue una competencia muy exigente, siempre estuve controlando la prueba, faltando 500 metros aflojaron algo los rivales y pude pasar al frente. Después se recuperaron, pero me mantuve firme hasta el final”.
Por su parte, la chica de Fray Bentos, Zoe Acosta, expresó lo siguiente: “Salí fuerte desde el arranque de la competencia y aguanté los embates rivales para mantenerme en la punta hasta el final. Se están viendo los progresos logrados con estos dos meses de entrenamiento en España y estas competencias sirven para medirnos a nosotros mismos”.
Por su parte, los tripulantes del doble par, Leandro Rodas y Bruno Cetraro se mostraron conformes con la tarea cumplida. Expresando Cetraro: “Salimos fuerte de entrada marcando el ritmo y cuando los rivales quisieron reaccionar ya era tarde”. Por su parte, Rodas comentó: “El nivel de los rivales fue muy alto, pero felizmente impusimos lo nuestro para quedarnos con la victoria”.
A su vez, Felipe Kluver, campeón Sub-23 dijo lo siguiente: “Los primeros metros resultaron muy parejos, con cinco botes peleando por el primer lugar, en los últimos 1.000 metros quedamos tres adelante y faltando 500 pude quedar solo en la punta, lo que mantuve hasta el final. Es indudable que los entrenamientos realizados en España nos pusieron muy competitivos, los resultados están a la vista. Solamente resta agradecer a la colaboración que recibimos de parte del Club Remo Miño de España y al esfuerzo de la Federación Uruguaya de Remo para permitirnos entrenar y competir en Europa”.
El jueves 8 de octubre dos integrantes de la selección uruguaya de remo viajarán a Sevilla para competir en el Campeonato Nacional de España los días 10 y 11. En Sevilla participarán Zoe Acosta y Eric Seawright, ambos en single.
El resto del equipo a partir del día 12 de octubre inicia una nueva etapa de preparación para la competencia de clasificación a los Juegos Olímpicos.
Por su parte, el 16 de octubre la delegación uruguaya saldrá desde Vigo, llegando a Montevideo el sábado 17 a las 7:00 de la mañana.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion