Usando la cabeza, se llevaron las Copas

Y finalmente Salto se quedó con las manos vacías, ya que tanto en mayores, como en Sub 18, el título viajó para Tacuarembó y Minas, respectivamente, en una verdadera fiesta que se vivió en nuestro máximo escenario, el Estadio Ernesto Dickinson, que tuvo más de 5 mil personas que disfrutaron de una tarde a todo fútbol.

Y para Salto en Mayores, un nuevo año sin poder lograr el título del Interior, que parecía que estaba tan cerca, pero Tacuarembó nos dio una hermosa lección, ya que con un equipo con algunas figuras importantes, pero con dos juveniles en el equipo, con 17 y 18 años, hoy están festejando el título de mejor de la 11a. Copa Nacional y por ende será el equipo que represente al fútbol de OFI, en la Copa San Isidro de Curuguaty.

Por su parte, Lavalleja en Sub 18 también festejó y se fue rumbo a Minas, llevando el título de mejor, en dos partidos que a Salto se lo ganaron usando la cabeza.

Porque más allá que los goles de las victorias de Tacuarembó y Lavalleja llegaron mediante golpe de cabeza, también fueron muy buenos usando la misma en el terreno de juego, donde pusieron toda la presión del lado de los nuestro, que terminaron con el vice campeonato.

De todas maneras, más allá del resultado adverso, hoy el fútbol tuvo su fiesta y vaya si la misma convocó a miles de salteño, que con el pitazo final del árbitro, se retiró presuroso, con ese nudo en la garganta, atragantados por la derrota, esa que dolió mucho en el público, como también los jugadores, que dejaron todo en el terreno de juego, pero los rivales usando la cabeza, se llevaron las Copas.

 

(Video: Gonzalo Pope Nalbarte)

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Dejanos tu Opinion