Valentina Olivera entre las 10 mejores del mundo en Esgrima

La juvenil esgrimista uruguaya, Valentina Olivera, está entre las 10 mejores del mundo.
La joven deportista cumplió una histórica presentación en la Copa Mundial Junior de Florete en la ciudad de Guatemala.
Dicha competencia otorgó importantes puntos a los atletas para el Ranking de la Federación Internacional de Esgrima.
En la fase de poules, Valentina Olivera tuvo un excelente arranque en la primera fase, en la cual logró tres victorias, ante sus similares representantes de, Guatemala 5 a 1, Perú 5 a 0 y Venezuela 5 a 1.
Con dichos resultados, la juvenil uruguaya avanzó libre (bye) al primer cuadro de 32 eliminatorio ubicándose entre las 16 mejores. La competencia continuó en el cuadro de 16, siendo su rival la filipina, Maxine Esteban, quien se quedó con la victoria por 15 a 10 tras un bravísimo combate, con el cual Olivera cerró una histórica participación quedando en la muy meritoria 10ª posición.
La idea de la Sala de Esgrima S.M.C.D., ubicada en el Círculo de Armas, donde entrena la deportista, ahora procurará enviarla a otro evento internacional para que siga creciendo y a su vez, acumule puntos a nivel universal, pero todo dependerá del estudio que se realizará sobre aspectos económicos para poder financiar dicha posibilidad.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion