Varios arrancan con “chapa” de candidatos, pero habrá que esperar

Ferro Carril y Ceibal son lo que tienen una pequeña ventaja sobre el resto

En las previas, la promesa de paridad y varios candidatos. El fútbol Salteño en los últimos años, es sin duda mirado por muchos ojos y sobre todo por lo que es el torneo a nivel local, donde los equipos apuestan mucho, pero la realidad al final va a mostrar que solo uno será el campeón.
Siempre se ha sostenido que en el período de pases se ganan muchas cosas y eso lejos de mostrarlo, en los últimos años no ha sido tan así, ya que los clubes que han estado en la definición, son los que se han ido acoplando a sus planteles a lo largo de los años.
El último campeón, Ceibal este año apostó a varios pases, pero sobre todo teniendo en cuenta que tendrá la doble competencia, es decir el Salteño y también la Copa de Clubes de OFI, que es uno de sus objetivos lograr la misma.
Aunque justo es decirlo, que no hubieron pases de esos que se dice, “sorpresivos” o destacado y se movió con mucha normalidad, aunque algunos llevaron varios jugadores.
También la apuesta se trasladó a jugadores de la región y en ese punto, varios clubes han sumado refuerzos, que habrá que luego verlos en la cancha, para decir si estaba dentro de lo que esperaba cada uno, o simplemente serán para sumar nombres.
VARIOS CON CHAPA
Dentro de este panorama, hay varios que arrancan con “chapa” de candidatos y eso generalmente siempre se da, pero con el transcurso de los juegos, las realidades nos van mostrando otra cosa, por eso siempre es importante ver los equipos en acción.
Con la “chapa” ya no se gana y más en un torneo que tendrá 22 fechas, divididos en dos ruedas de 11, para que los seis mejores del acumulado, pasarán a jugar la tercera rueda, la que estará definiendo el campeón Salteño.
Cuando se arranca el campeonato, cada club arranca con el mismo sueño, sabiendo que siempre hay dos o tres equipos que están por encima del resto, a eso hay que sumarle alguno que se pueda despatar, más aquellos que estarán en la lucha de mitad de tabla para arriba y aquellos que después de algunos partidos, comiencen a mirar lo que será la tabla por la permanencia.
DIFERENCIA
El año pasado, Ceibal y Ferro Carril sacaron una diferencia muy importante a los que lo siguieron en la tabla, para luego en la tercera rueda, donde todos arrancaron de 0, para tener un partido extra en caso de no ser campeón de la misma, el ganador del acumulado y eso emparejó las cosas.
Claro, que finalmente Ceibal terminó siendo el campeón y Ferro Carril que había terminado con el mismo puntaje que los ceibaleños, pero perdiendo la tabla del acumulado por diferencia de goles, terminó en el último lugar.
Esto mostró, que más allá de la diferencia que se pueda sacar en las 22 fechas, en la tercera rueda, todos arrancan con la misma posibilidad y al ser un torneo corto, un par de resultados pueden llevar a lograr estar en la lucha por el título. El otro finalista, Nacional arrancó perdiendo las dos primeras fechas y parecía que estaba liquidado, pero ganó los tres partidos restantes, para quedarse con el título de la tercera rueda, que le permitió definir el título Salteño con Ceibal.
CANDIDATOS
Si nos dejamos llevar por lo de año pasado, pero además mirando con “lupa” lo que fueron los refuerzos, podemos señalar que Ferro Carril es uno de los grandes candidatos, porque mantiene practicamente que el mismo plantel, pero sumó jugadores muy importantes, como Richard Requelme, el salteño que se ha destacado en el profesionalismo, que puede jugar como volante o también defensa, Martín Ferrando, el golero de la Selección, que también jugó a nivel profesional y de Mauricio Trinidad, el central que llegó por un año desde Gladiador, más el retorno de Marcio Backes. El franjeado apuntó muy bien a puesttos claves y lo ponemos como en los últimos años, como el gran candidato, ya que justo es decirlo, 9 jugadores de Ferro Carril jugaban en la Selección de Salto, que logró el vice campeonato de la Copa Nacional.
El otro es Ceibal, que sin duda mantiene el mismo plantel y que ha sumado figuras importantes de cara a la temporada 2014, que lo tendrá jugando a dos frentes, el torneo de Clubes, como también el Salteño.
Luego lo que será Salto Uruguay, que apostó mucho en este 2014 y que busca volver al título, que le es esquivo desde el 2000, algo que estraña mucho, ese grito de campeón.
Más abajo hay un grupo de equipos, que podrían estar en la lucha, pero que lo tendrán que demostrar partido a partido.
Lo importante, es que a partir del domingo 11 de mayo, la pelota volverá a “rodar” en el fútbol salteño, en la Divisional A y donde el público espera el inicio del mismo.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Notas relacionadas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *