Varios equipos apuntaron para luchar por el ascenso

La Divisional Primera B de la Liga Salteña de Fútbol, espera por el retorno a la normalidad de las actividades deportivas y mira lo que será el calendario que pueda quedar, para de esta forma proyectar su campeonato.
Los 12 clubes que jugarán en este 2020 por dos ascensos, son: Albion, Arsenal, San Eugenio, Hindú, Santa Rosa, Tigre, Fénix, Peñarol, Rodó, Libertad, Progreso y Dublín Central.
Varios fueron los equipos que en el período de pases apuntaron alto, para estar dentro de los candidatos a pelear por los dos ascensos, uno directo y el otro que saldría de una Liguilla.
Recordamos que este año, la Divisional Primera B jugará su torneo separada de la Divisional A y por lo tanto puede marcar su inicio sin necesidad de ver como lo hará la Divisional Superior.
En las previas, Arsenal y San Eugenio trabajaron muy bien en el período de pases, pero eso poco importará a la hora de verse en las canchas.
En este 2020 marcará el debut en la Divisional B de Rodó, que jugará por primera vez en su historia en esta temporada, si es que en algún momento se levanta la emergencia sanitaria y de ser así, el fútbol no volverá a la cancha, ante de agosto o setiembre.
De jugarse, será un torneo muy parejo el de la Divisional Intermedia de nuestro fútbol y donde varios equipos aparecen con chapa.
Libertad y Progreso que son los que descendieron el pasado año, también son dos clubes a tener en cuenta, mientras tanto habrá que seguir aguardando, ver como perjudica o no este parate en cada uno de los clubes.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion