VI Campeonato Nacional de Poomse y el II Campeonato Nacional Infantil de Kyorugui de la Federación Uruguaya de Taekwondo

En las recientemente inauguradas instalaciones del Polideportivo de la ciudad de Las Piedras, el pasado domingo 16 de setiembre, se realizó el VI Campeonato Nacional de Poomse (coreografías marciales) y el II Campeonato Nacional Infantil de Kyorugui (lucha), Copa Embajador de Corea.
Un importante número de competidores disputó a lo largo de la jornada, las dos modalidades del Taekwondo WT, destacándose la participación de la Selección de Poomse de la Confederación Argentina de Taekwondo, que concurrió con sus mejores deportistas.
También se contó con la participación del grupo de atletas con discapacidad intelectual, de la academia Goldenjeung, oriundos del Departamento de Maldonado, quienes por primera vez compitieron en un evento Oficial a nivel Nacional.  Con ello, se reafirma el compromiso inclusivo asumido en 2016 por la Federación Nacional de Taekwondo. Estos deportistas dieron un ejemplo de competencia y seriedad a la hora de encarar sus presentaciones, realizando tras la ceremonia una emotiva exhibición de entrenamiento adaptado.
El evento mostró el avance del Poomse en Uruguay y reflejó en la competencia de Kyorugui de los infantiles, un contacto con la tecnología de puntuación electrónica a más temprana edad. Los menores de 10 años realizaron sus luchas en similares condiciones a la sus pares de categorías mayores, logrando niveles de competencia mundial. Este año, una muestra del crecimiento de la competencia Kyorugui infantil, es la creciente presencia de competidores menores, la cual se duplicó respecto de la primera edición.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del Sr. Embajador de la República de Corea Hwang Sung Youn, quien dirigiéndose a los presentes, dejo un mensaje de alegría y orgullo por el desarrollo de nuestro deporte en Uruguay y la hermandad entre ambos Países lograda a través del Taekwondo, deporte Nacional de Corea. La Comuna Canaria estuvo representada por el Sr. Alcalde de Las Piedras Gustavo González y la Directora del Polideportivo Victoria Badel.
Sobre el final del evento los seleccionados nacionales de Uruguay y Argentina, dieron lo mejor de sí para lograr hacerse con las preseas de oro. Lara Schneider y Isidoro Yocra de Argentina fueron los mejores competidores del VI Nacional de Poomse. Por otro lado, fueron galardonadas las academias Cerrato School de Progreso como la agrupación más numerosa y la Fraternidad Woo Jeong de Las Piedras como quien obtuviera más triunfos en Kyorugui.
Palabras del Embajador de Corea en el Uruguay Hwang Sung Youg
Estoy muy contento de estar en esta Copa Embajador de Corea con uds por primera vez y es una alegría ver como el taekwondo (deporte nacional de corea y deporte olímpico) es muy popular en Uruguay y cuenta cada vez con más cultores sin importar la edad genero ni las diferencias sociales y culturales.
Como Uds saben el taekwondo no es solo  un arte marcial de fuerza corporal,  es una disciplina que también que enseña humildad respeto y armonía entre el cuerpo mente y alma, y les llenara de confianza para alcanzar sus metas y contribuir en su sociedad.
Desde que el Maestro Byung Sup Lee trajo el taekwondo al Uruguay  este deporte ha ayudado a promover el entendimiento entre Uruguayos y Coreanos.
Nota y foto: Prensa Federación Uruguaya de Taekwondo

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.