Volverán las actividades deportivas también?

Este miércoles se dio a conocer que el próximo 22 de abril estarían retornando los cursos en más de 900 escuelas rurales, así lo anunció el Presidente de la República Luis Lacalle Pou y es sin duda un paso para comenzar a dar los primeros pasos para que las actividades vuelvan a la normalidad, aunque habrá que aguardar que pasa en lo que queda de esta semana, como en la próxima en cuanto a lo que es el caso de Covid 19 en nuestro país.
Si bien el retorno a las clases en principio no sería obligatorio, es como para ir pensando que también podrían darse otros pasos poco a poco.
La actividad deportiva está paralizada desde el pasado 13 de marzo y el próximo lunes hará un mes que no se hace nada oficial, como tampoco prácticas en las distintas disciplinas.
Es una pequeña puerta que se comienza a abrir con el retorno a las clases en escuelas rurales y seguramente que poco a poco, el país irá volviendo a la normalidad, siempre siguiendo lo que marca el gobierno, para ganarle a esta pandemia, que ha paralizado al mundo.
Por ahora es una puerta que se abre y que hacen pensar que algunas actividades deportivas podrán ir volviendo a estar presente, sobre todo en algunos lugares, pero por ahora la mejor manera de que pueda llegar ese momento, es quedándose en casa.

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion