Zeballos y Allende finalizaron en el quinto lugar del Rally Argentino

En el Rally de Toledo, primera fecha del Rally Argentino, Rodrigo Zeballos-Luis Allende con el Peugeot 208 Maxi Rally finalizaron en el quinto lugar tanto en el General como en la RC2.
Fue una carrera que se presentó muy competitiva, donde hubo que luchar muchísimo, donde debió de superar una perdida de un poco más de 30 segundos en el primer tramo del sábado, pero que, basándonos en una buena conducción, una buena navegación y a un auto que luego de ese inconveniente del principio, no tuvo más problemas.
Por este motivo la alegría era mucha dentro del equipo Zeballos Rally Team y así lo hizo saber Rodrigo Zeballos “Estamos muy contentos por el fin de semana. Estuvimos muy cerca del podio, hemos logrado un quinto puesto en la General y en la RC2”.
Luego comentaba sobre lo competitiva que estuvo esta fecha: “Hubo que esforzarse mucho, de pelear cada segundo con muy buenas tripulaciones que no regalan nada. A eso hay que sumarle que, a pesar del intenso calor, hubo muy pocos abandonos. Los tiempos nos indicaban que estábamos muy cerca de los tres primeros y eso nos daba mucha confianza”.
En la penúltima Prueba Especial tuvieron una pequeña salida de camino y así lo describía el piloto uruguayo: “Cuando estábamos a 8 segundos del podio, nos arriesgamos un poquito más para ver si nos podíamos acercar. Lamentablemente en ese afán de lograr esos segundos, en una frenada seguimos de largo. Tuvimos que colocar la marcha atrás, perdiendo algunos segundos. No estamos arrepentidos de lo que hicimos porque es lindo a veces arriesgarse un poco para poder lograr un mejor registro. En algunas oportunidades da buenos resultados y, como en este caso, en otros no”.
En definitiva, un buen desempeño que ha demostrado que se está muy cerca de los primeros lugares: “Lo más positivo es que estamos en los tiempos de los punteros y eso nos da una confianza que en cualquier momento se nos dé. Tengo que felicitar a GP Motorsport y también a Lucho Allende por el buen trabajo realizado todo el fin de semana, lo bien que me hizo sentir, la confianza que me dio, me enseñó muchas cosas. El auto quedó en perfectas condiciones. Por eso ha sido un muy buen arranque del torneo Rally Argentino”.
Era toda una incógnita este comienzo por los cambios, pero todo se ha acoplado muy bien y en la mayoría de los tramos han demostrado que están por un buen camino, de que el gran objetivo que es primero el de obtener una PE y luego el de ganar una fecha.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion