Zeballos y Dotta lograron el quinto puesto en Rally de Toledo

En un Rally de Toledo – Llano Cordobés, muy difícil, con caminos complicados que llevaron a que varios tuvieran que abandonar, el binomio Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally obtuvo un meritorio quinto lugar en la General y en la RC2.
Una posición muy digna si tenemos en cuenta que están corriendo contra muy buenas tripulaciones, que ya llevan varios años en esta categoría, que cuentan con una fuerte estructura como equipo. Todo esto los lleva a pensar que están por el buen camino.
Un Peugeot 208 MR que fue armado enteramente en Uruguay, por un equipo uruguayo y que en todo momento le dio al binomio compatriota seguridad y confianza.
Podría haber sido mejor si no hubiesen tenido un despiste en sexta velocidad y algún otro problema en el último rulo que no les permitió mejorar la posición.
Tanto Rodrigo como Sebastián están muy contentos y así lo comentaba el piloto “Estamos sumamente contentos porque hemos terminado esta primera fecha del Campeonato Rally Argentino en Toledo, Córdoba. La verdad, que este quinto lugar en la General y en la RC2, nos viene muy bien si tenemos en cuenta que los muchachos andan muy, pero muy rápido y no es fácil. A esto le tenemos que agregar que los caminos son nuevos para nosotros ya que no estamos acostumbrados a este tipo de piso. Tenemos que felicitar al equipo”.
En cuanto a la etapa del domingo pasado la contaba de esta forma “lamentablemente tuvimos inconvenientes que nos retrasaron en algunos tramos puntuales, por ejemplo, tuvimos un despiste en sexta velocidad donde teníamos mal hecha la hoja ya que era en un cambio menos, le pegamos algunos árboles y otras cositas más que nos rompió el parabrisa, por suerte el auto solamente tuvo esa rotura. Este inconveniente más el central, también nos hizo perder mucho tiempo en el último rulo. Cuando estuvo todo alineado, estuvimos siempre en los tiempos de punta. Por todo esto estamos contentísimos por este comienzo, con este quinto puesto en un rally tan competitivo y con un muy buen nivel conductivo y de autos”.
Sebastián en tanto se refería a la rapidez en que fueron adquiriendo ritmo, “contamos con un excelente Peugeot 208 MR, que nos permitió en todo momento estar en esos puestos de punta que comentaba ‘Coco’. La verdad que estamos muy sorprendidos de cómo fuimos adquiriendo rápidamente ritmo luego de tantos meses sin estar arriba de un auto de carrera y poder de esta forma llegar a esa posición que para nosotros es muy valiosa si tenemos en cuenta contra quienes estamos corriendo”.
A fin de mes, del 29 al 31 de marzo se estará disputando la segunda fecha del Campeonato Rally Argentino, el Rally de Tafí del Valle que será en Tucumán y donde ya con la experiencia de esta carrera, con una mejor adaptación al auto, podrán aspirar a más.
Datos y foto: Prensa Cud

Gabriel Paique

Campeón del Litoral Norte e Interior 2010 en Sub 15 y Sub 18, Campeón Nacional AUF-OFI en Sub 18 como Director Técnico de Salto | Periodista Deportivo, Director de la Revista Salimos!

Dejanos tu Opinion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.