Setiembre es el mes elegido para el retorno del fútbol de Primera y en ese sentido se viene trabajando en el Estadio Ernesto Dickinson, para dejarlo pronto para cuando la pelota vuelva a “rodar” en la cancha.
Si bien resta definir por el Consejo Superior, todo apunta a que el Campeonato Salteño de la Divisional Primera A, se jugará en forma íntegra en el Estadio Dickinson, sobre todo por comodidades y un tema de seguridad.
En principio todo apunta a que podría jugarse con un aforo de público, pero para eso deberá habilitarlo las autoridades nacionales, que también apuntan en este sentido y cumpliendo los protocolos para los distintos juegos.
En el piso del Dickinson se viene trabajando, para dejarlo en óptimas condiciones y también la infraestructura del Estadio, para lo que serán las once fecha de la tabla acumulada, los partidos de los play off, como también la Liguilla.
Recordamos que el formato del Campeonato Salteño de la Divisional Primera A, ya se votó, será una rueda de todos contra todos, el ganador del acumulado clasificará directamente a la Liguilla, mientras que 2° vs. 7°, 3 vs. 6° y 4° vs. 5°, de la tabla acumulada, jugarán sistema play off al mejor de dos partidos, por tres lugares a la Liguilla, donde quedarán cuatro, para definir el título.