A la espera de que se habilite la competencia y 45 días después los Campeonatos

Todo apunta a que a partir del mes de julio podría habilitarse las competencias a nivel del fútbol amateur y en caso de que realmente se de este caso, serán 45 días de pretemporada para los clubes, para luego arrancar los distintos torneos de la Liga Salteña de Fútbol.
Todo apunta que de continuar y de acuerdo a lo que vienen manejando las autoridades, los casos de Covid 19 podrían comenzar a bajar en el mes de julio, por lo que podría darse que se pueda habilitar las competencias.
En su momento, la Liga Salteña de Fútbol en la Primera A votó la forma de disputa de su torneo y apuntando a que la pelota pudiera comenzar a rodar desde el mes de setiembre.
En caso de que todo ruede de la mejor manera, el Campeonato de la Divisional Primera A estaría comenzando antes que el de la B y manejando el calendario que queda de este 2021.
Hoy ya estamos transcurriendo el sexto mes del año y los neutrales de la Liga vienen trabajando con la mirada puesta en lo que serán los distintos torneos en las diferentes divisionales, como también categorías.
Si las condiciones se dan de comenzar antes de setiembre, no sería de descartar que arranquen antes, ya que tienen todo pronto, para que una vez que se conozca la habilitación por parte de las autoridades nacionales de comienzo de las competencia, serán 45 días de pretemporada y luego ya el inicio de los torneos.

Ir arriba