A partir del 2 de enero los clubes tendrán plazo para inscribirse en la Liga Salteña de Fútbol

Si bien el 2020 se van sin actividad en Primera División en la Liga Salteña de Fútbol, por la pandemia del Covid 19, que llevó a que el 8 de junio los clubes decidieran que la pelota no saliera a la cancha y a la espera de lo que será el 2021, que en cuanto a crecimientos de casos, viene en aumento.
Lo que no cambia, es la letra de los Estatutos y Reglamentos de la Liga Salteña de Fútbol, que permanecerá cerrada, hasta mediado de enero, por lo tanto no habrá ninguna actividad administrativa.
El tema, que de acuerdo a los Estatutos, según el Capitulo III de la Afiliación, en el Art. 10°, dice lo siguiente: “Anualmente, del 02 al 21 de enero, todo Club que desee participar en los Campeonatos oficiales, deberá inscribirse, abonando por ello, lo que el Consejo Superior determine. Vencido el plazo de inscripción, los Clubes podrán hacerlo hasta el 31 de enero inclusive, abonando una multa equivalente al doble del valor de la inscripción.
La aceptación de un Club podrá ser condicional cuando la momento de inscribirse no hubiera llenado las exigencias Estatutarias o Reglamentarias por causales ajena a su responsabilidad. Será impedimento para inscribirse el mantener deudas con la LSF.
Los Clubes de las Divisionales “A” y “B”, que no puedan cumplir con las exigencias previstas para la competencia en su categoría, podrán al momento de inscribirse, por renunciar a su Divisional y participar en la Divisional Primera “C”. En el lugar que deje libre será ocupado por el Club de la Divisional inmediato inferior que hibiere sumado más puntos y así sucesivamente. Idéntico criterio se utilizará cuando se produzca cualquier situación que no permita contemplar la cantidad de Clubes que se establece en el art. 25° del Estatuto para la Divisionales “A” y “B”.
Ante la situación actual, habrá que esperar que pasa, ya que si la Liga permanece cerrada, los tiempos de inscripción serán más cortos o habrá que salirse de lo que marca la letra de los Estatutos y Reglamentos de la Liga Salteña de Fútbol.

Ir arriba