Alumnos aprenden en escuelas de remo y canotaje de Salto Rowing Club

Desde hace unos días ya están foperativas y con muy buena asistencia de alumnos las Escuelas de Remo y Canotaje del Salto Rowing Club (SRC).
Cada verano la institución del “Rombo de la costa”, procura captar nuevos deportistas y, para ello, dispone de profesionales que se hacen cargo de la enseñanza de cada disciplina acuática y así, formar nuevos deportistas para la institución que en el futuro pasan a integrar los planteles de competencia.
ESCUELA DE CANOTAJE
La Escuela de Canotaje del SRC está operativa con una asistencia de más de 20 alumnos, de diferentes edades.
Con el objetivo de fomentar la recreación en medios naturales, la Escuelita del costero inició su tercer año ininterrumpido de esta actividad que despierta mucho interés en los niños y adolescentes.
Muchos de los actuales alumnos, luego pasaran a formar parte del plantel que compite en todo el país como parte del calendario anual de la Federación Uruguaya de Canotaje.
Este deporte despierta valores humanos muy loables: compañerismo, templanza, confianza, etc.
Funciona los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 17 a 19 a cargo de Cristhian Ribeiro. Los noveles palista bajan al rio a disfrutar de las bondades del Uruguay mientras aprenden palada a palada.
Es de destacar que el club Rowing le proporciona a los alumnos embarcaciones, chalecos y palas.
ESCUELA DE CANOTAJE
En tanto, la Escuela de Remo esta funcionando los días miércoles y sábados en el horario de 16 a 19 horas y la enseñanza está a cargo de Carlos De Los Santos Barboza.
El objetivo es visibilizar y promover el Remo de la institución costera, tanto a nivel de Remo recreativo como el competitivo.
Es un deporte que lo pueden practicar personas de todas las edades, con la expectativa de aumentar la cantidad de gente que le interese este deporte al aire libre.
En ese entorno el club le brinda a los alumnos lo mejor que tiene tanto en embarcaciones como profesionales para la enseñanza.
Actualmente están asistiendo a la escuela de Remo 14 chicos de entre 8 y 14 años de edad y, ahora en verano, se suman también mayores con mucho interes de aprender, lo cual es muy bueno para que Rowing tenga todo un espectro en donde se abarcan todas las edades.
Quienes deseen aprender Remo o Canataje Salto Rowing Club te brinda la oportunidad.