Ayelén Charlo se consagró Campeona Mundial de Yoga

Ayelén Charlo, se consagró Campeona Mundial de yoga representando a Uruguay, en la competición internacional que se realizó en formato virtual.
Charlo ganó 5 medallas de oro en las siguientes posturas: Yogasanas de fuerza. Yogasanas de equilibrio. Yogasanas de flexibilidad. Yogasanas de alineación. Yoga artístico amateur.
Charlo, tiene 21 años y es oriunda de Mercedes, Soriano. Es estudiante de la Universidad Tecnológica en la carrera de tecnólogo de jazz y música creativa, siendo su instrumento principal el saxofón y el complementario el piano.
En lo que se refiere al yoga, lo practica desde los 7 años en el Club Remeros Mercedes, donde es entrenada por la profesora Alba Vespa.
Sobre los entrenamientos, explicó Charlo: “Los trabajos son en forma individual y de los mismos se ejercitan nuevas posturas o se perfeccionan otras. Mientras que en las competencias, se puede competir individualmente o grupalmente. El último Campeonato Mundial donde competí, fue de yoga artístico individual. Por su parte, el campeonato internacional virtual que se llevará a cabo en julio, será en formato dupla y seguramente, también en individual y lo organizará la Federación Internacional de Yoga”.
Ayelén previo a las competencias entrena diariamente, preparando las posturas que presentará en el evento. De lo contrario lo hace tres veces por semana. Los trabajos diarios comienzan con ejercicios aeróbicos y luego se hacen las rutinas de diferentes posturas. Mientras que los entrenamientos finalizan con lo que le llaman la segunda hora y es cuando se busca el perfeccionamiento de las posturas mediante estiramientos. Cada trabajo diario insume dos horas.
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba