Calle Oficial 2 pasa a llamarse Ramón Walter Rivas

Este viernes, se realizó el acto protocolar con el cual se designa con el nombre de Ramón Walter Rivas a la calle Oficial 2° en todo su trayecto, según decreto de la Junta Departamental de Salto N° 7268 del 2021. En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Andrés Lima, junto a integrantes de su equipo de gobierno, los diputados Omar Estévez y Álvaro Lima, neutrales de la Liga Salteña de Fútbol, ediles, familiares y amigos.
El Intendente señaló, que “hoy nos convoca la denominación de esta calle con el nombre de Ramón Walter Rivas, justamente aquí, en el ingreso a nuestro principal escenario futbolístico: el Estadio Ernesto Dickinson. Y decir Ramón Rivas es decir fútbol y es decir triunfos para nuestro querido Salto” expresó. “La figura de Ramón Rivas se asocia a numerosos triunfos deportivos. Un hombre que dejaba todo en la cancha y que en más de una oportunidad nos llevó al máximo logro deportivo para un departamento del interior, que es la enorme alegría de levantar la copa nacional de selecciones, algo que logró como jugador y como técnico. Saludamos especialmente a su familia, a sus amigos, a quienes supieron compartir con él momentos inolvidables y celebramos este merecido reconocimiento” concluyó.
Ramón Rivas fue golero en Ferro Carril, con pasaje en Danubio F.C., de la capital de nuestro país, defendió el arco de la Selección de Salto y luego fue Entrenador de su club, con el que logró varios título Salteño en este Siglo, sumó dos Copa de Clubes a nivel de OFI.
En el 2014 llegó a Universitario, para sumar títulos salteños y un vice campeonato a nivel de Clubes de OFI con los rojos de calle Brasil.
Además logró el título con la Selección de Salto a nivel del Interior en el 2015.
Falleció en noviembre de 2019 y sin duda que este reconocimiento es merecido, para lo que fue su trayectoria en el Deporte todo.