Ciclistas rumbo a Europa a participar en importantes pruebas

La Federación Ciclista de Treinta y Tres enviará dos competidores a Europa, los cuales participarán en importantes pruebas del Viejo Continente.
El juvenil Pablo Sandino Bonilla, de 16 años y oriundo de la capital olimareña competirá en Bélgica en la categoría Junior, donde buscará sumar puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con la finalidad de lograr la clasificación para el Campeonato Mundial Juvenil que se desarrollará en setiembre en Bélgica. Es de destacar que el mencionado deportista fue Campeón Nacional Junior 2021 y ganador Junior de Rutas de América 2020.
Por su parte, Eric Fagúndez de 22 años y oriundo de la ciudad de Vergara viajará a España para intervenir en la Copa Nacional Española de la categoría Elite, que es un campeonato que se prolonga durante varios meses.
En Uruguay, ambos pedalistas defienden los colores del Club Ciclista Unión 33 de Vergara.
Eric Fagúndez, que se prepara para viajar a España expresó que, “correré en ruta, defendiendo los colores del equipo español Aluminio Cortizas. Como experiencia es algo fenomenal, trataré de lograr resultados, por más que en Europa es todo muy competitivo y exigente. En el 2019 ya había estado en España, pero debido a la pandemia se suspendió la actividad y regresé a Uruguay. Ahora ese mismo equipo español es el que me brinda la oportunidad de viajar nuevamente. La temporada española podría extenderse hasta octubre, entonces trataré de estar en Europa hasta el final”.
Datos y foto: Prensa Cud

Ir arriba