Comenzaron las actividades de Voleibol en Tacuarembó

La Liga de Voleibol de Tacuarembó (LIVOTAC) presidida por Ramiro Raffo y clubes, dieron comienzo sus actividades, que desde marzo se vieron postergada por la pandemia siendo uno de los deportes que han tardado más en retomar las actividades. La primera actividad se concretó con el Campeonato Especial 2020, con la participación de diez equipos, categoría única, seis en la rama femenina (Bohemias, Cerrito, Cimarrón, Kuña, Lince y Polideportivo), y cuatro en masculino (Cerrito, Cimarrón, Oriental y Polideportivo).
Se definió la rama femenina, el gimnasio de Club Atlético Oriental fue el escenario donde Kuña Voley se consagró campeón del Especial 2020, superando al Club Sportivo Cerrito definiéndose en el tercer set, 17/25, 25/22 y finalmente 15/13 para las ganadoras. Las dirigidas por Leonardo Sánchez, lo integran Alenka Gioia, Carina Fuentes, Cecilia Cabrera, Elisa Macedo, Fabiana Iglesias, Sofía Alvez, Nadia Recoba, Natalia Camargo, Rossana Camacho, Valentina Castells y Victoria Díaz. Mientras por el tercer puesto lo consiguió Polideportivo superando a Lince. Cabe destacar lo parejo de esta rama, donde la fase regular derivó un quíntuple empate que lo definieron los coeficientes, para llegar a semifinales.
El domingo pasado se disputo la última fase donde se definió la rama masculina.
El gimnasio de Club Atlético Oriental fue el escenario donde Cimarrón consiguió el titulo superando en la final muy disputada y ajustada a Polideportivo por dos set a uno, 25/20, 23/25 y 15/13. Cimarrón dirigido por Richard Silva, el grupo más numeroso de los equipos que disputaron el torneo lo integraron Alejandro Michelena, Antony Iglesias, Cristopher Rodríguez, Diego Golche, Federico Giménez, Guillermo Viera, Hugo Alvez, José Ginar, Marcelo Manzzi, Martin Esquivo, Matías da Rosa, Nicolás Viera, Raul Grela y Wilmar Ramos.
La tercera ubicación la definieron Cerrito y Oriental, los primeros fueron los ganadores después de disputar el tercer set.
La directiva de LIVOTAC ya piensa en la nueva actividad, en los próximos días brindará los detalles, donde ya han confirmado presencia ocho de los diez equipos que la integran.
Datos y foto: Prensa Cud

Comparte esta nota:

Ir arriba