Con cuantos árbitros contará la Liga de cara a los Campeonatos

El calendario es cada vez más corto y se estarán amontonando distintas actividades del fútbol, los torneos de la OFI, más los campeonatos por el Salteño, en sus tres Divisionales, más el Consejo Unico Juvenil.
El Colegio de Arbitros de la Liga Salteña de Fútbol contará con aproximadamente unos 30 colegiados, para todos los torneos.
Recordamos que a partir del 29 de agosto comenzará la Divisional Primera B, el 5 de setiembre la Divisional Primera A, además el próximo fin de semana se pondría en marcha el Consejo Unico Juvenil, siempre que se habiliten las canchas.
Todavía no tiene fecha de inicio el Campeonato del Fútbol Femenino, que también será parte de los torneos que se jugará en la Liga Salteña y se necesitarán muchos árbitros para poder cumplir con cada uno de los partidos.
Seguramente se fijarán partidos entre semana o de otra forma será muy difícil que se pueda jugar. Pero además habrá que tener en cuenta que tres clubes jugarán por la Copa de Clubes de OFI, que son Universitario, Ferro Carril y Ceibal.
También cinco árbitros estarán a la órden para los Campeonatos que organiza la OFI, que se jugarán los fines de semana, ellos son: Fernando López, José De los Santos, Ivo Moreira, Walter Araújo e Ignacio Sañudo.
Se viene el fútbol, pero habrá que ver si el calendario alcanza para tanta actividad o como se jugarán los distintos torneos, que en los papeles está, pero falta ver la realidad.

Ir arriba