Con la actual situación sanitaria, el fútbol salteño no tiene una fecha de inicio

La actual situación sanitaria que vive nuestro departamento, el país y la región, lleva que más allá de intenciones, el retorno de la pelota a la cancha, no aparece muy cercano en el tiempo.
Salto cuenta al día de hoy con 2.290 y los números también aumentan a nivel país, con casi 37.000 personas con casos activos.
Esto ha llevado a que más allá de que abrieron la posibilidad de entrenar con un protocolo y en espacios abiertos, sin la utilización de los vestuarios, teniendo en cuenta la actual situación, varios clubes emitieron comunicados de que no iban a comenzar.
Consultado el Presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Luis Alberto Arreseigor nos señaló que: “de parte del cuerpo de neutrales, con la condición como está al día de hoy, no estamos en condiciones de fijar una fecha de inicio del Campeonato. Hoy viendo la situación como está, no podemos dar ninguna fecha y por lo tanto vamos a seguir mirando como marcha esta situación sanitaria”.
En su momento se manejaba el mes de setiembre como posible inicio del Campeonato Salteño, pero ante esta realidad, el cuerpo de neutrales de la Liga Salteña de Fútbol, ya no está tan seguro de fijar el torneo.
De esta manera, hoy el fútbol salteño no tiene una fecha de inicio y por lo tanto habrá que esperar que mejore la situación sanitaria.
Recordamos que el año pasado, con muy pocos casos a nivel país y en Salto sin casos activos, se decidió el 8 de junio suspender el Campeonato, no se jugó en Primera.
En este 2021, la realidad es otra y con casos activos que se suman por miles, al día de hoy, según los datos oficiales, en el país son 36.997 personas que cursan la enfermedad.

Ir arriba