Con mayores controles y sin público, volverán actividades deportivas

De acuerdo a lo anunciado por autoridades nacionales, las actividades deportivas podrán volver a la escena, pero manteniéndose sin público, lo que será controlado y con protocolo que se venían cumpliendo.
Esto será a partir de la próxima semana, ya que las medidas se mantienen como se estableció en un principio, hasta el 10 de enero y que llevó a la suspensión de todos los espectáculos públicos.
Este miércoles, en el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que podrán realizarse espectáculos públicos con el aforo mínimo establecido en 2020.
Además, señaló que «los espectáculos deportivos se van a poder realizar sin público ninguno. Se va ser muy estricto en la concurrencia de hasta los propios dirigentes».
De esta manera, se podrá volver a las distintas actividades deportivas, como el básquetbol, fútbol sala y el fútbol, pero siempre sin presencia de público.
En el caso del fútbol y básquetbol de Primera en el interior, al no poder contar con ingreso por venta de entradas, se hace más complicado, por lo que seguramente habrá que buscar los caminos para poder solventar los costos de los espectáculos.
Habrá que aguardar cuales serán las decisiones de los distintos consejos, de cara a un 2021, donde todo apunta a que se podrá jugar, siempre manteniendo los protocolos y por ahora sin público.
Foto: Uruguay Presidencia

Ir arriba