Con orden y buen manejo de pelota, se llevó los tres puntos

El Estadio Ernesto Dickinson que volvió a abrir las puertas para la Copa de Clubes de OFI, donde Universitario recibió a Porongos de Flores por la primera fecha de la Serie A y la visita con un juego inteligente, se llevó los tres puntos.
Un partido que marcó la lesión de tres jugadores, dos en el local y uno en el visitante, seguramente producto de la inactividad de casi dos años a raíz de la pandemia de Covid 19. Matías Flores cuando transcurrían los primeros minutos de juego y Martín Silva sobre los 22′ de la primera parte en Universitario, que tuvo que realizar variantes el técnico.
En los primeros minutos del segundo tiempo fue el turno para Víctor Aparicio en Porongos y los tres con molestias musculares.
A los 2′ de juego, George Dos Santos tuvo la chance de abrir el marcador para Universitario, pero su remate se fue apenas desviado y fue una jugada, que de convertir, seguramente podia cambiar el ritmo del juego.
Porongos fue un equipo ordenado, que trabajó muy bien los cambios de frente y tuvo en Diego Torres, junto a Michel Fumero, dos delanteros que complicaron en cada acción que manejaron la pelota.
Sobre los 16′ tras una pelota que le llega a Diego Torres, el control en el sector derecho y el engache para la izquierda, buscando el mejor ángulo para sacar un remate que puso el 1 a 0 para la visita, lo que sin duda le dio la tranquilidad para manejar el juego.
Universitario intentó contestar rápido, tras un desborde de Menoni por derecha, un centro y la pelota que va al área, por donde ingresaba Dos Santos, cabezazo para que la pelota fuera al fondo, pero a instancia del asistente, anula la jugada, cobrando una falta.
Luego el partido fue con dominio y manejo de la pelota del visitante, que también controló los tiempos, para cerrar el primer tiempo con ese 1 a 0.
MANEJO DE LOS TIEMPOS
La segunda parte mostró a Universitario intentando manejar el juego y tratar de llegar a la igualdad, pero sin profundidad, ante un rival que se paró muy bien, para cuando tenía el balón, manejarla con criterio, siempre buscando a Torres o Fumero, además de Dilan Carrato que también se sumaba.
Pero volvió a manejar mejor los tiempos el equipo de Porongos y cuando tenía la pelota, siempre le daba buen destino, lo que permitía manejar los hilos del encuentro.
Con el ingreso de Alexander Píriz, Universitario logró mayor profundidad y pudo generar alguna situación, pero también el rival exigió en un par de oportunidades a Burgardt.
Pasaron los minutos y se ingresó en los descuentos, donde el visitante no prestó la pelota, se jugó muy poco, para terminar llevándose los tres puntos en su visita al Dickinson, con el solitario gol de la primera parte.
DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Robert Ledesma
Asistentes: Matías Roa y Luca Laurencena
Universitario 0: Johan Burgardt, Elías Andaluz (exp. 90′), Octavio Pintos, Matías Flores (Facundo Correa), Gonzalo Silva (Pablo Sotelo), Marcelo Menoni, Martín Silva (Federico Olivera), Facundo Granja (Tomás Medina), Valentín Fornaroli, George Do Santos, Joaquín Jacques (Alexander Píriz).
DT: Emilio Silva
Porongos: Danilo Saen, Pablo Alvarez (Maxi Cantera), Leandro Flores, Federico Ruiz Díaz, Guzmán Verde (Jorge Fernández), Matías Quagliotti (Lucas Castro), Javier Olazábal, Víctor Aparicio (Alexis Duque), Dilan Carrato, Diego Torres, Michael Fumero.
Gol: 16′ Diego Torres (P)

Ir arriba